Forbes Ecuador
Negocios

Star Wars y Marvel impulsan las ganancias de este gigante del entretenimiento

Joan Verdon

Share

La estrategia de Hasbro de apostar por los juegos digitales y las propiedades de entretenimiento continúa impulsando el crecimiento, pero Wall Street se muestra cauteloso a medida que los competidores del fabricante de juguetes intensifican su juego.

07 Febrero de 2022 17.00

A pesar de superar las expectativas de ingresos y ganancias, y de anunciar un aumento del 3 % en su dividendo trimestral, cuando informó hoy sus resultados del cuarto trimestre, Hasbro no asombró a Wall Street. La acción subió cerca del 2% en las operaciones previas a la comercialización, pero esas ganancias se perdieron a medida que se acercaba la campana de apertura. La acción abrió a US$ 92,63, un 1,37% menos, y siguió cayendo mientras continuaba la llamada del analista.

La acción bajó más del 3%, a US$ 90,94 cuando terminó la conferencia. Estaba en US$ 91.34, un 2,75% menos a media mañana. Hasbro advirtió que los costos de inventario y envío serían un obstáculo en el primer trimestre de este año. El reciente desaire de la propiedad Disney Princesses, que ha trasladado sus derechos de licencia a Mattel, fue un duro golpe para Hasbro y una señal de que la competencia se está calentando.

Los ejecutivos de Hasbro, sin embargo, dijeron que confían en que su modelo de marca, establecido por el visionario CEO Brian Goldner, quien murió en octubre, los posiciona bien para superar a esos competidores.

Mientras los juguetes de Hasbro estaban atascados en tránsito, las  propiedades de entretenimiento salvaron el día ? Celebrity Land

Algunas de las obras en las que Hasbro confía para impulsar el crecimiento incluyen el lanzamiento de una serie animada para su propiedad de juegos de rol Magic the Gathering y una película de Dungeons and Draqgon, y la expansión de sus propiedades restantes de Disney, incluida Star Wars. y las propiedades de Marvel, y los derechos de licencia de una próxima película de Indiana Jones.

Los resultados del cuarto trimestre nuevamente muestran la sabiduría de los movimientos de Goldner para reposicionar a Hasbro como un jugador de entretenimiento y juegos. Las divisiones de entretenimiento y juegos digitales de la compañía impulsaron el crecimiento durante el trimestre, con un aumento del 54 % en el entretenimiento y un aumento del 18 % en la división de Wizards of the Coast y juegos digitales.

Los ingresos netos de la empresa aumentaron un 17 %, a 2010 millones de dólares en el trimestre. Los ingresos para todo el año también aumentaron un 17 %, hasta los 6420 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas fueron de US$ 1,21 por acción, superando fácilmente las estimaciones de los analistas, gracias a los aumentos de precios que compensaron los aumentos en los costos de la cadena de suministro.

Chris Cocks, quien se convertirá en el director ejecutivo de Hasbro el 25 de febrero, inició la conferencia telefónica con analistas sobre ganancias y dijo en sus comentarios de apertura que estaba encantado de asumir el liderazgo de la empresa.

Cocks dijo que una de sus principales prioridades en el futuro será el compromiso "multigeneracional" con los jugadores. “El juego ya no es sólo cosa de niños”, dijo. “Es una búsqueda de toda la vida”, dijo, señalando que los consumidores de la Generación Z, los millennials y la Generación X están respondiendo al universo “omnimedia” de juegos que Hasbro está creando.

HASHBRO

Rich Stoddart, el miembro de la junta de Hasbro que se desempeñó como director ejecutivo interino desde la muerte de Brian Goldner en octubre, discutió los resultados del cuarto trimestre y dirigió la discusión de preguntas y respuestas con los analistas.

La directora financiera, Deborah Thomas, abordó el impacto de la pérdida del acuerdo de licencia de Disney Princess y dijo que los ingresos de esa licencia alcanzaron su punto máximo en 2019, el año en que se estrenó la última película de Frozen.

Los ingresos de esas propiedades con licencia promediaron US$ 250 millones anuales durante el plazo del acuerdo de licencia, dijo Thomas. “Estamos muy entusiasmados con nuestra relación continua con Disney para Marvel, Star Wars e Indiana Jones y las ofertas de productos en torno a estas marcas”, dijo Thomas. Thomas dijo que ha visto una emocionante línea de productos Hasbro en desarrollo para el estreno de la película Indiana Jones en 2023.

*Con información de Forbes US.

loading next article
10