Forbes Ecuador
Jeff Bezos en España
Money

Amazon presenta resultados espectaculares y las acciones se disparan

Forbes Digital

Share

La compañía de Jeff Bezos sorprendió al mercado al presentar un beneficio por acción un 500% superior al estimado.

03 Febrero de 2022 17.14

El gigante del comercio electrónico Amazon presentó los resultados financieros correspondientes al último trimestre del 2021 y sorprendió a todos los inversores al reportar ganancias excesivamente superiores a las pronosticadas por el mercado.

En detalle, Amazon reportó ingresos por USD 137.410 millones, una cifra ligeramente inferior a los USD 137.700 millones estimados por los analistas. Sin embargo, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 27,75, cuando el mercado esperaba solo USD 3,89, lo que representa un impactante efecto sorpresa de más del 600%.

Jeff Bezos, fundador de Amazon

Uno de los segmentos de Amazon que más creció fue el de computación en la nube, con Amazon Web Services (AWS), que año a año se expandió un 40%. Sin esta división, la compañía habría reportado pérdidas.

"Como se esperaba durante las vacaciones, vimos costos más altos impulsados ??por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y estos problemas persistieron durante el primer trimestre debido a ómicron", detalló Andy Jassy, actual director ejecutivo de Amazon.

Amazon

"A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio a medida que salimos de la pandemia", agregó el sucesor de Jeff Bezos.

Tras los grandes resultados financieros, las acciones de Amazon crecieron más de un 16% en la negociación posmercado. De abrir así en la jornada de mañana, la cotización sería de USD 3.200, aproximadamente, cuando hoy cayó un 8% hasta los USD 2.775.

loading next article
10