Forbes Ecuador
Zaimella planta
Negocios

Zaimella recibe la venia para adquirir el 80% de Impropet

Forbes Digital

Share

La compañía ecuatoriana dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de pañales desechables, toallas femeninas, paños, papel higiénico, entre otros podrá seguir el proceso de compra de la firma que elabora botellas plásticas PET.

28 Septiembre de 2021 09.22

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó la adquisición del 80% del capital social de Impropet, por parte de Zaimella del Ecuador. Según el organismo de control la adquisición “no genera riesgos para el esquema competitivo de los mercados relevantes en los que participan”. El 14 de mayo de 2021, Zaimella ya había notificado a la SCPM la intención de adquirir el 80% del capital social de Impropet. 

Zaimella del Ecuador es una compañía ecuatoriana constituida en 1995 dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de pañales desechables para bebés y adultos; toallas sanitarias femeninas; protectores diarios; tampones sanitarios, paños y toallas húmedas y secas para uso de bebés y adultos; papel higiénico; entre otros.

Impropet, por su parte, se constituyó en 2014, y su actividad económica es la fabricación y distribución de productos plásticos, específicamente botellas de tereftalato de polietileno (PET) y tapas plásticas destinadas a varios sectores industriales.

Según informó la SCPM, la operación de concentración tendrá incidencia en el mercado de fabricación y comercialización de botellas PET, dado que Zaimella del Ecuador utiliza las mismas para sus productos.

Con estos antecedentes, el pasado 3 de septiembre del 2021, la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado resolvió autorizar la operación de concentración económica notificada por Zaimella del Ecuador. “Con esta operación no se creará, reforzará, ni modificará el poder de mercado, ni tampoco se obstaculizará o impedirá sustancialmente la competencia en los mercados relevantes analizados”. (I)

loading next article