Forbes Ecuador
PODCAST
Podcast
Share

Washington Arellano, Presidente de Futuro Casa de Valores, llegó al estudio de Forbes Ecuador para hablar sobre educación financiera, inversiones en el mercado de valores y la industria fintech.

13 Junio de 2024 14.19

“La educación financiera es un tema cultural, muchas veces gastamos más de lo que ahorramos”. Así empieza la conversación que Forbes Ecuador tuvo con Washington Arellano, Presidente de Futuro Casa de Valores.

Para Arellano esta cultura se puede cambiar con apoyo de escuelas, colegios y la academia en general. Pero también es importante que cada persona tome conciencia de su situación financiera. “Debemos hacer un ejercicio importante: transparentar las finanzas personales, identificando gastos e ingresos”.

En el podcast de Forbes Ecuador, Arellano también habló sobre las inversiones en el mercado valores. Para dar los primeros pasos en este mundo, explica, el primero es organizar las finanzas personales, desarrollar capacidad de ahorro y luego decidirse “invertir donde más seguro uno se sienta”.

Arellano tiene más recomendaciones: “Se debe invertir dinero que no vayas a necesitar. Hay que buscar instrumentos que nos den seguridad y destinar montos algo que no nos quiten el sueño”.

Otro tema de esta conversación es el mundo fintech. Para Arellano en Ecuador hay un ecosistema importante que crece de manera sostenida. A los emprendedores recomienda no ingresar a este sector por moda sino porque encontraron una necesidad en el mercado. (I)

Miren la entrevista completa en:

loading next article
10