Forbes Ecuador
Drift 2
Podcast
Share

Obsesionado por ser cada día un piloto más veloz, este ecuatoriano nos cuenta cómo es la vida de un corredor de la F2, cómo financia sus carreras y cuáles son sus planes para 2024.

04 Agosto de 2023 12.32

El piloto de Fórmula 2 Juan Manuel Correa estuvo en el Podcast Drift, de Forbes Ecuador. Aquí habla de su actual momento en el mundo del automovilismo, de su recuperación tras el accidente que sufrió en 2019 y sus planes para el futuro.

Todos los seguidores de este piloto recuerdan que en agosto de 2019 sufrió un terrible accidente en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, y que lo mantuvo alejado de las pistas. Su recuperación fue larga y la parte mental fue crucial. “Fue igual o más dura que la recuperación física, me tuve que reinventar como persona y como piloto. Aún estoy en el proceso, he recuperado mi carrera profesional y debo dar un siguiente paso. El impacto fue muy grande, ha sido un reto, pero también hubo cosas positivas. La ayuda más grande fue el de mi familia y mis amigos”.

En la actualidad, Correa es parte del equipo Var Racing Team. Estar en un escalón previo a la F1 es un motivo de orgullo para este ecuatoriano. “Es difícil, la F2 es una categoría muy competitiva. Hay mucho por encima y no está solo relacionado a qué tan rápido eres como piloto, hay que traer dinero, crear una marca. Es una categoría donde hay que tener todo al 100 %”.

Para el piloto ecuatoriano, que vive en Londres y pasa mucho tiempo en Miami, el ser administrador de su marca y su imagen es una tarea que le tiene obsesionado. “Como piloto pienso siempre en cómo ser más rápido, pero también está el Juan Manuel Correa administrador que guía un proyecto. Mucha gente no sabe que en el automovilismo todo se mueve alrededor del dinero. En las categorías junior, antes de llegar a la F1, el piloto tiene que traer el presupuesto. El piloto debe traer una cierta cantidad de dinero y en la F2 se trata de unos dos a tres millones de dólares al año. Y ese dinero viene de los auspiciantes”. (I)

Vean la entrevista completa en:

loading next article
10