Forbes Ecuador
Rankings

El 'Top 10' de youtubers de 2021: quiénes son y cuánto ganan

Roro Aparicio

Share

El secreto para hacerse millonario a través de YouTube es hacer un gran contenido y comprometerse con los fans.

31 Diciembre de 2021 08.57

YouTube supuso una gran atracción para las personas durante los meses de pandemia -especialmente durante el confinamiento-, y este 2021 ha seguido la misma dinámica, lo que ha impulsado que esta red social se haya convertido en una gran fuente de financiación de estas diez celebrities de los vídeos. ¿Cómo?

Hubo un tiempo en el que YouTube era una simple plataforma en la que la gente subía contenidos, los espectadores los transmitían y los YouTubers recibían la mayor parte de sus ingresos de la publicidad generada por sus vídeos publicados en ella.

Sin embargo, a medida que los tiempos han cambiado, los YouTubers y los patrocinadores han encontrado varias formas de monetizar sus ganancias. Junto con el patrocinio corporativo con las principales marcas, los creadores también han empezado a financiar a los fans y a vender el merchandising que cosecha millones de dólares en ventas. Estos YouTubers ganan mucho dinero. Sí. Pero a la vez se aseguran de ofrecer apoyo financiero a la gente que lo necesita.

DanTDM

Con un valor neto de 18,5 millones de dólares, Daniel Middleton ha ganado popularidad a lo largo de los años. Comenzó su canal en 2010 y ganó tracción en 2013. También tiene un canal enfocado a los más pequeños que habla del videojuego Minecraft. Además, ha publicado su novela gráfica y ha protagonizado una serie web.

John Green (Vlogbrothers)

Autor de las exitosas novelas convertidas en adaptaciones cinematográficas La culpa en nuestras estrellas y Buscando a Alaska, John Green dirige un canal de YouTube con su hermano Hank llamado Vlogbrothers. El autor y YouTuber sólo tiene un valor neto de cinco millones de dólares a pesar de que hace vídeos educativos y exitosos en dos canales de YouTube.

Roman Atwood

Roman Atwood ha acumulado un patrimonio neto de 14,5 millones de dólares gracias a sus dos canales de YouTube, uno de ellos con sus blogs y el otro con sus famosas bromas. La mayor parte de sus ganancias provienen de su popular marca de merchandising, mientras que sus vídeos de bromas también fueron una inspiración para hacer la película Natural Born Pranksters que se estrenó en 2016.

Like Nastya

En 2019, Like Nastya fue considerado uno de los canales de YouTube de más rápido crecimiento. Esta niña de siete años, Anastasia Radzinskaya, es originaria de Rusia y se mudó a Florida, Estados Unidos, con su familia tras ganar popularidad gracias a su canal. Nastya tiene un patrimonio neto de 20 millones de dólares, de los cuales 18,5 millones (15,9 millones de euros) ganó en 2019 y 2020, según informa The Moscow Times

Smosh

Smosh es pionero en la creación de vídeos de YouTube. Son populares por sus sketches tontos y cómicos en internet. Aunque el canal experimentó una fuerte caída a principios de 2010, saltaron a la fama tras estrenar una película en 2016 con Lionsgate. Los fundadores Daniel Padilla e Ian Hecox han amasado un valor neto de 15 millones de dólares en 2021 después de que su canal viera incrementada su tracción desde 2019.

Blippi (Stevin John)

Blippi publica vídeos educativos para niños y es conocido por su gorrita azul y naranja y su camisa azul. Si bien, Blippi comenzó su canal en 2014, recientemente ganó una mayor popularidad, lo que le valió un patrimonio neto de 16 millones de dólares, como señala Gulf News. La mayor parte de sus ingresos proceden de sus productos de venta al por menor, que incluyen accesorios y juguetes para niños.

Markiplier (Mark Fischbach)

Markiplier ha estado en YouTube durante mucho tiempo, más conocido por desglosar y explicar los videojuegos. En 2019 y 2020, Markiplier dio un paso más cuando fundó un nuevo canal junto a su amigo Ethan Nestor para mostrar vlogs y acrobacias divertidas. Esto les valió un gran valor en internet, llegando a los 19,5 millones de dólares. Terminaron su canal con una transmisión en directo que vieron 1,5 millones de personas en todo el mundo.

David Dobrik

El mundo de YouTube puede hacer o deshacer a una persona. Mientras que la carrera de Dobrik vio un ascenso repentino después de 2018, con él ganando siete millones de dólares (6,19 millones de euros) cada año, amasó un patrimonio neto de 15,5 millones a principios de 2021 fuera de YouTube, como afirma la versión estadounidense de FORBES. Como líder del Vlog Squad, Dobrik estuvo bajo mucha presión por algunas acusaciones. Debido a lo cual sus patrocinadores se retiraron, y él volvió a YouTube con sus vídeos de cuatro minutos y 20 segundos.

Mr. Beast (Jimmy Donaldson)

Mr. Beast ha acumulado un valor neto de 25 millones de dólares con 67 millones de suscriptores en su canal. Es conocido por donar dinero y artículos de lujo a desconocidos de forma gratuita o por una pequeña cantidad. Obtuvo la mayor parte de sus ganancias después de que sus vídeos de merchandising y regalos se hicieran virales en Internet. Se dice que gana 8 millones de dólares de sus patrocinadores cada mes.

Ryan Kaji

Ryan Kaji se ha convertido en un influencer infantil de juguetes y ropa para niños de dos a seis años. Kaji comenzó su canal en 2015, y al parecer ganó la sorprendente cifra de 30 millones de dólares (26,5 millones de euros) de su patrimonio neto de 80 millones de dólares en 2021, como señala The Guardian. Kaji y su familia, incluidas sus dos hermanas, dirigen nueve canales de YouTube, siendo Ryan's World el más popular.

Algunos de los otros YouTubers más destacados son Jake Paul, Logan Paul y Lilly Singh. Desde vloggers y sketches cómicos hasta videojuegos, los YouTubers se han vuelto creativos con sus ideas para lanzar contenido. Aunque YouTube ha ganado cada día más tráfico, estas estrellas seguirán ganando millones mientras hagan vídeos que la gente quiera ver.

*Con información de Forbes España.

loading next article