Forbes Ecuador
Raiola logró que el Manchester United pagara US$ 140 millones por Paul Pogba
Today

A los 54 años, murió el "Zar del fútbol" Mino Raiola

Forbes Digital

Share

En la semana se especuló con su muerte pero desde la cuenta oficial de Mino Raiola desmintieron la información. Este sábado por la mañana, la familia terminó confirmando la muerte del empresario.

30 Abril de 2022 10.07

Finalmente, Mino Raiola, el mánager de futbolistas conocido como “el zar del fútbol”, falleció a los 54. En la semana, se especuló con su muerte pero desde la cuenta del representante se desmintió la información. Sin embargo, este sábado por la mañana la familia del empresario confirmó la noticia. 

Con un infinito dolor, informamos que el mejor mánager de fútbol que ha existido falleció”, indica el comunicado. Y agrega: “Mino peleó hasta el final con la misma fuerza que lo hacía en las negociaciones para defender a nuestros jugadores. Como siempre, nos hizo sentir orgullosos”. 

 

Mino Raiola junto a Zlatan Ibrahimović, uno de sus clientes
Mino Raiola junto a Zlatan Ibrahimović, uno de sus clientes

 

Por otro lado, la familia de Mino Raiola agradeció los mensajes de cariño y pidió privacidad y respeto en estos momentos. “Es un gran momento de pena”, finaliza el comunicado. 

 

Quién fue Mino Raiola 

 

Carmine Raiola, o “Mino Raiola” como fue conocido en el ambiente del fútbol, fue un representante de jugadores de élite. Nacido en Italia en 1967 trabajó junto a Zlatan Ibrahimović, Paul Pogba, Erling Haaland y Romelu Lukaku, entre varios otros deportistas famosos. 

 

Cuántos millones tenía Mino Raiola, "el Zar del fútbol" que murió a los 54 años

 

Si bien nació en el sur de Italia, sus padres emigraron a los Países Bajos y fue allí donde Raiola se crió. Una vez instalados, su padre fundó una pizzería donde él trabajó preparando la masa de las pizzas y atendiendo a los clientes.

 

 

De joven llegó a jugar en el equipo local de la ciudad, el HFC Haarlem, donde se radicó la familia pero pronto entendió que su destino no sería dentro de la cancha sino fuera de ella. De hecho, a los 19 años se ofreció a ser el director deportivo del club y así ingresó en la parte gerencial del fútbol. 

Fue así como logró que un joven delantero holandés pasara al Inter de Milán por una gran suma de dinero. Se trataba de Dennis Bergkamp, catalogado como uno de los mejores “Diez” de la historia y con quien Raiola comenzó a crear su fortuna.
 

El fallecimiento de Raiola

 

La muerte de Mino Raiola generó polémica. En la semana, La Gazzetta dello Sport anunció su fallecimiento. Sin embargo, desde la propia cuenta del manager indicaron que esa noticia era falsa. 

 

 

“Pasé por un chequeó médico de rutina que requirió anestesia. Todo salió como se había planeado y ninguna cirugía de emergencia fue necesaria”, indicó Raiola a través de su Twitter. Y agregó: “Mi estado de salud actual para quienes preguntan es enojado. Es la segunda vez en cuatro meses que me matan”. 

El mensaje parecía estar escrito por el propio mánager. Sin embargo, ahora se especula con la posibilidad de que algún familiar o allegado lo haya escrito. Desde el entorno, no dieron más explicaciones que el comunicado por lo que no hay certezas sobre lo ocurrido estos días.  

loading next article