Forbes Ecuador
Guillermo Lasso
Today

Guillermo Lasso entregará reformas a la LOES en la Asamblea

Forbes Digital

Share

Ampliar la oferta académica de las instituciones de educación superior y la autogestión de los recursos públicos, con miras a una autonomía universitaria, son algunas de las reformas que el Primer Mandatario entregará este martes a la Asamblea.

16 Agosto de 2021 19.35

Este martes 17 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregará la propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en la Asamblea Nacional, como parte de uno de sus ofrecimientos realizados durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia.

El Jefe de Estado se reunirá a las 10:00 de la mañana con la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, en un acto en el que se le hará entrega formal de las propuestas que serán sometidas a debate en el Pleno de la Asamblea.

El Ejecutivo plantea dentro de estas reformas garantizar “un nuevo modelo educativo que apunta a una verdadera autonomía universitaria”, con miras a la mejora de los procesos de acceso a la educación superior, promoviendo “la inclusión de los sectores históricamente excluidos”.

Las reformas planteadas por el régimen también buscan ampliar la oferta académica de las universidades e institutos de educación superior, con miras a ofrecer mayores oportunidades de estudio a los jóvenes. Las reformas también contemplan la autogestión de recursos públicos y trasladar el Sistema de Nivelación y Admisión a la universidades y escuelas politécnicas, entre otras acciones planteadas por el Gobierno. (I)

loading next article