La Ministra de Economía se reunió con organismos multilaterales
En Washington, Sariha Moya gestionó apoyo internacional para impulsar el desarrollo económico, el empleo y la inversión en el país.

La ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, sostuvo una serie de reuniones en Washington con representantes de organismos multilaterales. La agenda incluyó encuentros con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (IFC). 

En todas las instancias, Moya buscó apoyo técnico y financiero para proyectos vinculados al crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo sostenible. Así lo informó esta cartera de Estado, a través de un comunicado. 

Con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, y Gita Gopinath, subdirectora gerente del mismo organismo, se discutió el avance del programa económico del país. También hubo conversaciones con Ilan Goldfajn, presidente del BID, centradas en seguridad y desarrollo. En el caso del Banco Mundial, se enfatizó en proyectos de inversión pública y asistencia técnica para la sostenibilidad fiscal.

Otro de los temas planteados en la agenda fue "la necesidad de que el sector privado ecuatoriano reciba el financiamiento" de la Corporación Financiera Internacional (IFC), una línea de trabajo que se abordó con Alfonso García Mora, vicepresidente de ese organismo. 

En paralelo, Moya se reunió con Sergio Díaz Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), con quien abordó temas relacionados con energía y seguridad alimentaria.

Tras su paso por Washington, Moya se unió a la gira internacional del presidente Daniel Noboa por Europa y Asia, en la que se busca atraer inversiones. (I)