Forbes Ecuador
.
Today

Una empresa ya ofrece refugio gratuito para miles de afganos

Robert Hart

Share

Con miles de personas luchando por huir de Afganistán después de que los talibanes recuperaron el control del país, la plataforma de alquiler en línea Airbnb dijo que proporcionará alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos desplazados para ayudarlos a establecerse en todo el mundo. 

24 Agosto de 2021 08.33

Con miles de personas luchando por huir de Afganistán después de que los talibanes recuperaron el control del país, la plataforma de alquiler en línea Airbnb dijo que proporcionará alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos desplazados para ayudarlos a establecerse en todo el mundo.  

Miles de afganos se apresuran al aeropuerto de Kabul

Miles de afganos se apresuran hacia el aeropuerto internacional Hamid Karzai mientras intentan huir del Afganistán 

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, escribió en Twitter que la compañía sentía "la responsabilidad de dar un paso al frente" y ayudar con "una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo".  

"A partir de hoy, Airbnb comenzará a albergar a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo de forma gratuita", escribió.

Chesky dijo que Airbnb, que conecta a los posibles inquilinos con los posibles propietarios, pagaría las estancias y está trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones en el terreno "para satisfacer las necesidades más urgentes".

Agradeció la generosidad de los anfitriones involucrados y les pidió que estuvieran dispuestos a acoger a una familia de refugiados que "se acercaran" y se pusieran en contacto con él. 

Las oleadas de personas que huyen de los talibanes se suman a millones de ciudadanos afganos desplazados internamente o en el extranjero. 

Las Naciones Unidas estiman que alrededor de 3,5 millones de afganos están desplazados dentro del país. 

De ellos, 270.000 son nuevos desplazados desde enero y alrededor de 2,6 millones son refugiados en el extranjero. 

Kabul, Afganistán

La situación en Afganistán ha llevado a países de todo el mundo a prepararse para una gran afluencia de personas que buscan asilo y ha intensificado los ya tensos debates en algunos países ricos sobre qué hacer. 

Muchos países, en particular los miembros de la OTAN que participaron en Afganistán, se han comprometido a acoger a los refugiados, aunque es probable que esta cifra sea muy inferior a la cantidad de personas que buscan asilo. 

La situación es especialmente tensa en Europa, que todavía se está recuperando de la división y las crisis políticas avivadas por la afluencia de refugiados de Siria y Libia. 

Desde que los talibanes volvieron a tomar Afganistán, Grecia terminó de construir un muro a lo largo de parte de su frontera con Turquía por temor a que los refugiados cruzaran al bloque europeo por tierra.   



Airbnb anima a sus anfitriones a donar estancias en sus propiedades durante tiempos de crisis. Airbnb.org, una organización independiente sin fines de lucro que trabaja con Airbnb para este propósito, dijo que ha ayudado a 75,000 personas a encontrar lugares para quedarse en tiempos de crisis desde 2012.  
 

loading next article