Forbes Ecuador
Lasso viaja a México y EE.UU.
Today

Viaje de Lasso contempla la cumbre de la Celac y la Asamblea de la ONU

Forbes Digital

Share

El Primer Mandatario viajó hoy desde Guayaquil, con la finalidad de participar en ambos eventos. Su primera parada será en México, país donde se realizará la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Celac, antes de viajar a Nueva York para la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas.

17 Septiembre de 2021 18.35

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó este viernes 17 de septiembre hacia México, país en donde participará de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en la Ciudad de México este sábado 18 de septiembre. 

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en este encuentro se analizarán “las vías que permitan la autosuficiencia sanitaria, la recuperación económica y la cooperación internacional en el actual contexto”, a consecuencia de la pandemia. 

En esta cita también se prevé elegir al nuevo Presidente Pro Témpore del organismo, el cual estará en el cargo hasta el 2022 y presentar el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria, desarrollado junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “para el fortalecimiento de capacidades productivas, distribución de vacunas y medicamentos”.

Además de este encuentro, el Primer Mandatario mantendrá una serie de encuentros bilaterales con varios mandatarios de la región. El domingo 19 de septiembre, Lasso viajará desde México con destino hacia la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se tiene previsto que el Jefe de Estado participe en el 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (I)

loading next article