Desde fondos con alto rendimiento mensual hasta empresas que dominan el transporte energético, algunas opciones permiten cobrar mes a mes sin necesidad de adivinar qué rumbo tomará la geopolítica global.
Con ingresos previsibles y contratos de largo plazo, estas empresas de infraestructura energética logran rendimientos atractivos mientras el resto del sector baila al ritmo del crudo.
Mientras la Reserva Federal de Estados Unidos se enfoca en contener la inflación, algunos instrumentos como los fideicomisos hipotecarios surgen como oportunidades defensivas y rentables.
La tendencia bajista implicaría que las expectativas de inflación están contenidas a pesar de la suba de aranceles por lo que conviene comprar activos que ahora lucen "baratos".
Con rendimientos de tres dígitos en el pasado, estas empresas podrían repetir el éxito que tuvieron durante la primera administración del actual presidente norteamericano.
En un contexto donde la generación de ingresos pasivos cobra cada vez más relevancia, estas compañías encabezan la lista con sus grandes aumentos a partir del 20% en el pago de dividendos.
Las recientes decisiones monetarias apuntan a un posible aumento en la volatilidad del mercado de bonos. Esto abre la puerta a oportunidades para empresas tecnológicas innovadoras en el sector financiero.
El próximo ciclo económico traerá oportunidades y desafíos para quienes busquen maximizar sus ingresos en un contexto económico lleno de incertidumbre e inflación.
El petróleo podría disfrutar de varios vientos favorables en el corto plazo, incluido un crecimiento más lento en las ventas de vehículos eléctricos y la reposición de la reserva estratégica de petróleo por parte de Estados Unidos.