Dos lecciones de Mark Zuckerberg sobre unicornios
Además de las habilidades técnicas, los empresarios también deben desarrollar habilidades de puesta en marcha, de transformación y de crecimiento. Los ejemplos de la carrera del CEO de Meta.
Además de las habilidades técnicas, los empresarios también deben desarrollar habilidades de puesta en marcha, de transformación y de crecimiento. Los ejemplos de la carrera del CEO de Meta.
Para demostrar el potencial de tu negocio, necesitás habilidades de unicornio. Es decir, un liderazgo visionario, una visión excepcional del mercado y la capacidad de escalar rápidamente.
Uber fue una de las empresas más disruptivas de los últimos 50 años. Acá tenés cinco lecciones para emprendedores en crecimiento del liderazgo de Kalanick y Khosrowshahi.
Einstein creía en definir la pregunta antes de buscar soluciones. Acá tiene la pregunta nº 1 para los empresarios: ¿Hay que saber cómo conseguir dinero o cómo hacerlo?
Peter Beck llevó a Rocket Lab de startup a unicornio. Empezó con 300.000 dólares de un ángel - en comparación con los 90 millones utilizados por Musk en SpaceX. Acá tiene los secretos de Beck.
Para asegurar una financiación inteligente, canalizá a Aristóteles. Establecé y promové tu trayectoria y experiencia (ethos), fundamentá el potencial de tu empresa (logos) y apelá a las emociones de la codicia y el miedo (pathos).
Hay muy pocas reglas en los negocios que funcionen todo el tiempo excepto, tal vez, una: las grandes fortunas empresariales se hacen al ingresar a tendencias emergentes de alto potencial.
Satya Nadella ha orquestado un cambio radical en el mundo de las búsquedas al combinar ChatGPT de OpenAI y un modelo de lenguaje expansivo en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.
El ascenso de AWS y el nacimiento de Amazon como gigante de la industria despiertan la curiosidad sobre las estrategias de Bezos.
Si tu negocio existente se ha estancado y es obsoleto, es posible que debas encontrar una tendencia emergente para agregar un nuevo crecimiento y pivotar.
El desarrollador de una de las empresas globales de café más populares del mundo comparte sus consejos para llevar una compañía a los US$ 1.000 millones.