Tras disolver sus esfuerzos para construir un robot de uso general en 2020, el gigante de la IA se embarca en un nuevo intento de suministrar modelos a otras empresas que pretendan construir robots propios.
El cofundador de Notion, Ivan Zhao, cautivó a los inversores de Silicon Valley y a los consumidores con una elegante aplicación de productividad que se hizo tan viral que sus servidores se colapsaron. Ahora, el CEO de la rentable startup ve la posibilidad de romper el dominio de Microsoft y Google en el lugar de trabajo apostando por la IA.
Los grandes modelos de lenguaje encuentran un buen nicho de negocio en la creación de personajes históricos y ficticios. En Character.AI apuestan a que estos podrán aportar diversos valores en el nuevo mundo de la IA generativa.
Andrew Bialecki, cofundador y CEO, posee más del 38% de la empresa, una participación inusualmente alta entre los fundadores de software, elevando su patrimonio neto a 4.300 millones de dólares.
Alexandr Wang se convirtió brevemente en el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo a los 24 años al proporcionar a las empresas de inteligencia artificial lo único que todas necesitan: humanos.
ChatGPT de OpenAI, Jasper, Stability AI, Chatsonic y Anthropic... Estas son algunas de las propuestas que pretenden competir con las ofertas de búsqueda existentes.
Históricamente, los inversores contaban con llamadas y reuniones cara a cara para examinar empresas y familiarizarse con los fundadores. Hoy, la historia pareciera haber cambiado.
Desde el 9 de noviembre de 2020, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, con un valor de 127.000 millones de dólares, ha descargado acciones casi todos los días hábiles, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores.