7 hábitos de liderazgo ganadores para adoptar en 2026
Convertir estos comportamientos en hábitos diarios fortalecerá la eficacia de tu liderazgo y pulirá tu marca personal de maneras significativas.
Convertir estos comportamientos en hábitos diarios fortalecerá la eficacia de tu liderazgo y pulirá tu marca personal de maneras significativas.
Pequeños gestos pueden marcar la diferencia en el ambiente laboral. Desde reconocer los logros hasta fomentar el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, estas estrategias simples ayudan a crear un equipo más motivado, comprometido y productivo.
Parece que 2025 será el año en que un número cada vez más grande de empresas aplicarán políticas de regreso a la oficina (RTO, por sus siglas en inglés). Es una medida que probablemente resulte contraproducente. Por qué.
Tomar tareas desafiantes con entusiasmo, tener iniciativa, participar activamente, construir relaciones sólidas de colaboración y fomentar el cambio son cualidades indispensables para resaltar que deberías aplicar incluso sin tener un puesto directivo.
Prepararse previamente, conectarse con tiempo, cuidar el fondo y pensar qué cualidades propias quiere resaltar son algunos de los pasos para lograr la mejor presentación.
La multitarea es un mito. Analice su impacto en nuestro bienestar y productividad, y adopte estrategias prácticas para fomentar una forma de trabajar más centrada y productiva.
¿Debería dejar su trabajo? Pasamos la mayor parte de nuestras horas trabajando. Por eso, es crucial encontrarle un sentido a eso que hacemos todos los días. No dejen su trabajo sin un plan y sepan cuándo es el momento indicado de decir adiós.
Un Linkedin sólida y bien segmentado es fundamental para el crecimiento de tu marca personal y la creación de redes eficaces. Aumentá la visibilidad de tu carrera, las referencias y las oportunidades.
Para los responsables de la toma de decisiones, las reuniones son una oportunidad para identificar a los líderes emergentes - aquellos que tienen potencial para ser líderes -, inspirar a los equipos y liderar.
Comience a construir su base sobre estos tres pilares para el éxito, según el gurú William Arruda.