Tener un auto, hace muchos años, pasó de ser un lujo a una necesidad en el Ecuador; es lograr independencia, comodidad, confort y seguridad, atributos que conjuga con gran éxito Automotores Continental a través de la marca Chevrolet. “Para muchas personas tener un vehículo Chevrolet es cumplir un sueño”, asegura el presidente de Automotores Continental, Patricio Pinto.
Visitamos la agencia matriz de Automotores Continental en Quito, el concesionario de Chevrolet que se mantiene como el número uno en el Ecuador, donde se exhibe una gran variedad de modelos, colores y cilindrajes de la reconocida marca estadounidense.
Automotores Continental nació hace 51 años y mantiene su prestigio y la preferencia de los ecuatorianos; es el concesionario 'top' del Ecuador, tiene nueve sucursales en Pichincha, Guayas, Santa Elena y Manabí.
Su última apertura la realizó a finales de octubre en Manta, en la Plaza La Quadra de Barbasquillo. Con una inversión de US $ 120.000, montó el primer showrrom de venta y posventa; el próximo año se completará la construcción de infraestructura para el área de mantenimiento y venta de repuestos, igual que en todas sus agencias.
Este año que termina las camionetas Chevrolet D MAX fueron las más vendidas, con el 45 % del mercado ecuatoriano.
El próximo año, también sumará en su oferta vehículos más sofisticados, con seguridad y confort, como el sedán Joy, que tuvo muy buena acogida.
Automotores Continental, que comercializa Chevrolet, además de ser una de las primeras marcas en llegar al Ecuador, se ha convertido en una de las preferidas por ofrecer confianza y seguridad a los ecuatorianos, con presencia estratégica en el territorio para conseguir cobertura nacional.
Aunque hay una importante fragmentación en el mercado automotriz ecuatoriano por las diferentes marcas y modelos que llegan al país, Automotores Continental se mantiene con base en el gran desempeño de sus vehículos y el servicio de posventa, que es donde un nuevo vehículo genera el negocio. Por ello, para 2024 el objetivo es mantener el excelente servicio en ventas.
El amplio stock de repuestos originales que tiene Automotores Continental le permite satisfacer las necesidades de sus clientes de manera rápida y eficiente. El compromiso del concesionario con la calidad asegura que todos los repuestos que ofrecen son genuinos y están diseñados específicamente para los vehículos Chevrolet.
El crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos e híbridos marca tendencia en el mundo y por supuesto en el Ecuador; por ello, Automotores Continental espera sumar este tipo de autos en su oferta. “Los vehículos híbridos son solo un paso hacia el vehículo eléctrico, finalmente en todo el mundo los autos terminarán siendo eléctricos”; sin embargo Pinto resalta que la transición va a ser larga, por la nueva infraestructura que necesitan estos autos para garantizar su penetración en el mercado.
Automotores Continental garantiza su trabajo en el país con el esfuerzo de 460 empleados en las áreas administrativa, ventas, operativa y de mantenimiento, con capacitación permanente y específica para asesorar de la mejor manera, según el tipo y modelo de vehículo que llega al país. “Son continuos entrenamientos para nuestros trabajadores, nos gusta tener a nuestro equipo con ánimo y preparalos para ofrecer un mejor servicio”.
En 2022 Automotores Continental facturó US $ 150 millones, este año cerrarán con una cifra similar y la tendencia va en aumento. (P)