Banco Guayaquil potencia el emprendimiento con su primer Amex Shop Small Pop up
BRANDVOICE Brandvoice
BRANDVOICE Brandvoice
Banco Guayaquil, respaldado por American Express, abrió en Quito un espacio físico para emprendedores locales seleccionados por votación ciudadana. La iniciativa busca impulsar los pequeños negocios en la Capital, ofreciendo visibilidad, capacitación y apoyo económico para impulsar su crecimiento.
En un nuevo podcast de Forbes Ecuador, Andrea Játiva Estrella, gerente de Marketing Digital de Banco Guayaquil, y Andrea Maldonado, gerente de Marketing de la misma institución, comparten los detalles de una nueva propuesta que activa el ecosistema emprendedor en el país.
Esta iniciativa, denominada Amex Shop Small Pop up, responde a un insight relevante sobre la realidad de los negocios en Quito. "Apenas dos de cada diez (emprendimientos) logran consolidarse a partir del segundo año de vida", señala Andrea Maldonado, quien también explica que este hallazgo se alinea con el propósito institucional del banco: "facilitar la vida de millones de ecuatorianos".
El proyecto nominó 100 emprendimientos quiteños que no poseen un espacio físico de venta. Un proceso de votación popular en una plataforma web definió a los negocios seleccionados. "Hubo +65.000 votos para estos emprendimientos", destaca Andrea Játiva Estrella. Este mecanismo incentivó a los participantes a movilizar a su comunidad, generando un alto nivel de involucramiento.
El Amex Shop Small Pop up, ubicado estratégicamente en la República de El Salvador por su alto tráfico peatonal, operará durante todo este año. Cinco emprendimientos rotarán en tres fases, lo que permitirá que un total de 15 negocios expongan sus productos a lo largo de este periodo.
Los emprendimientos seleccionados acceden a un paquete integral de apoyo. Andrea Maldonado detalla los beneficios que van más allá de la exhibición física: visibilidad masiva en medios de comunicación, consultoría en el rediseño de sus marcas, charlas con expertos en marketing digital y sesiones de educación financiera con especialistas del banco. Játiva añade que además reciben un premio de $2.000 para potenciar su negocio.
American Express participa en este esfuerzo a través de su plataforma global 'Shop small', que respalda a los negocios locales. "Esta iniciativa es un fit perfecto", explica Játiva, sobre la colaboración con Banco Guayaquil, emisor exclusivo de la marca en Ecuador.
La propuesta genera una importante participación de la comunidad. Clientes con tarjetas de crédito Banco Guayaquil pueden obtener beneficios adicionales al visitar el Amex Shop Small Pop Up. Esto crea una experiencia que impulsa la compra local. (P)
Conoce más sobre esta iniciativa en el siguiente pódcast: