Forbes Ecuador
Cerveza Club Premium
BrandVoice

Club Premium transforma un edificio en barril cervecero con el uso de tecnología CGI

Forbes Digital

Share

Varios videos se viralizaron en redes sociales mostrando como el icónico edificio “El Barril” de Guayaquil se convertía literalmente en un barril. Ecuador se vuelve tendencia por el uso CGI para estrategias publicitarias.

19 Octubre de 2023 13.47

Club Premium, del portafolio de Cervecería Nacional, transformó el icónico Edificio 100 Business Plaza, ubicado frente al Mall del Sol en la ciudad de Guayaquil, dándole la peculiar y única forma de un barril en celebración de la temporada cervecera de Ecuador a puertas del evento Club Premium Oktoberfest 2023.

El cambio se logró gracias a la implementación de la tecnología CGI (Computer Generated Imagery), la cual integra gráficos en 3D en un entorno real, creando la impresión de una experiencia phygital, donde lo físico y lo digital convergen. Desde vallas publicitarias que parecen sacadas de la vida real hasta anuncios en línea que desafían la percepción de lo real y lo ficticio han sido generados por esta tendencia de marketing que ha ganado impulso a nivel mundial y que se comienza a utilizar en Ecuador, marcando un hito en la industria publicitaria del país.

“Los barriles son un ícono de la temporada cervecera y son la imagen de nuestra campaña por el Club Premium Oktoberfest de este año, así que aprovechamos la forma del edificio 100 Business Plaza, que popularmente se lo conoce como El Barril, para transformarlo literalmente en un barril cervecero usando la tecnología. Desde Club Premium estamos siempre buscando capitalizar tendencias y generar acciones que nos posicionen al mismo nivel de marcas internacionales” María Gracia Cozzarelli – Gerente de Marca de Club Premium. 

Cerveza Club Premium
Fotos: Cortesía

La tecnología CGI se toma el mundo del marketing

El CGI ha revolucionado la industria cinematográfica y ahora va por el marketing. Esta tecnología se popularizó en el mundo del cine, donde permitió la creación de mundos y escenas completamente virtuales, llevando la magia del cine a nuevas alturas. Desde criaturas fantásticas en películas de ciencia ficción hasta recreaciones históricas en dramas épicos, el CGI ha sido una herramienta invaluable para los cineastas en la creación de experiencias visuales inolvidables.

En el 2023, su uso ha tomado fuerza en la industria publicitaria y algunos casos de éxito a nivel mundial en el uso de CGI se han viralizado en redes sociales, como la campaña de L'Oréal para su labial Infallible Matte Resistance, que parecía tan real que dejó a todos creyendo que se trataba de un labial gigante auténtico pintando las calles. Otra marca de belleza, Maybelline, adornó un vagón del metro de Londres y un autobús con pestañas postizas y que pasaban bajo una máscara de pestañas, demostró cómo el CGI puede elevar la creatividad y la experiencia del consumidor a niveles extraordinarios.

Asimismo, la campaña de Adidas Argentina, donde zapatos gigantes suspendidos de un helicóptero sobrevolaron el Obelisco de la capital en honor a su colaboración con el Maratón de Buenos Aires, dejando una impresión imborrable.

Otro caso muy recordado fue el que se usó en el marco del estreno de la película Barbie, una muñeca gigante emergió de una caja rosa, con el majestuoso rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, como telón de fondo. Todo creado con la tecnología CGI. Por último, con esta innovadora campaña, Club Premium de Cervecería Nacional adopta tecnologías vanguardistas en el ámbito publicitario ecuatoriano, demostrando su compromiso con la excelencia y la creatividad.

Acerca de Club Premium 

Club Premium fue creada en 1966 por el maestro cervecero alemán Walter Schneider y, por su fórmula exquisita, es reconocida como la primera cerveza premium de Ecuador: Club Premium es una cerveza Pilsen tipo Lager con estilo europeo, pero con alma ecuatoriana. 

Club Premium Clásica tiene un aroma y sabor intenso gracias a sus ingredientes como el uso de malta seleccionada y doble lúpulo así como mayor tiempo de maduración para mantener los más altos estándares de calidad. Se ubica en la posición 20 de la escala de amargor.

Club Premium Platino está hecha de 100% malta de cebada, cuerpo balanceado con aroma floral para un sabor extra fino. Se ubica en la posición 16 de la escala de amargor.

Club Premium Doble Malta combina las dos mejores maltas, Pale Ale y Malta Munich para crear el balance perfecto entre refrescancia y sabor, nueva y ultima variante que gana posicionamiento en el acompañamiento gastronómico.

Club Premium Oktoberfest (edición limitada) Creada espacialmente para la temporada cervecera, una cerveza ámbar lager tipo Märzen, con malta caramelizada, espuma cremosa y suave aroma. Marida perfectamente con comidas que tengan sabores fuertes como parrilladas, comidas picantes y salsas barbecue.

Acerca de Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 135 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 150 mil familias ecuatorianas, más de 1.700 empleos directos y más de 10 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Becks, Michelob Ultra, y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial. (P)


 

10