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CNT promueve la revolución tecnológica para un Ecuador más inteligente a través del Internet de las Cosas (IoT)

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La Corporación Nacional de Telecomunicaciones puede desarrollar soluciones IoT para diversos ámbitos, considerando las necesidades propias del giro de negocio de los clientes, tanto del segmento corporativo, como en hogares.

27 Junio de 2023 11.52

Gracias al Internet de las Cosas (Internet of Things) varios dispositivos, sensores, smartphones se comunican entre sí y comparten información y ejecutan acciones. 

En palabras sencillas las soluciones IoT conectan dispositivos, desde smartphones y computadoras hasta televisores, refrigeradoras, o interruptores; para que puedan interactuar a través de una red. ¿Cómo? Compartiendo datos y ejecutando acciones gracias a la información recopilada y a una serie de reglas informáticas que son las que hacen la magia. Los datos generados por estos dispositivos son transmitidos y analizados en tiempo real, y esto proporciona información valiosa en hogares y empresas.

La tecnología se aplica en nuestra vida diaria, por ejemplo: interruptores, o dispositivos; que tienen WI-FI y pueden ser controlados con un smartphone o una Tablet. Estos dispositivos te permiten gestionar la utilización de estos dispositivos de manera remota, reconocen directrices y una vez que completan su tarea, envían un mensaje al usuario. Pero eso no es todo, el pago de servicios o productos de forma ágil desde el teléfono, son una realidad actualmente. Ambos casos muestran que el Internet de las Cosas es parte de la vida cotidiana.

La CNT cuenta con soluciones IoT para empresas, como, por ejemplo, la gestión de flotas vehiculares, en la que, en cada vehículo de la flota se instala un dispositivo con sensores y conexión a internet, para poder transmitir información de la velocidad, uso de combustible, kilometraje recorrido, ruta del vehículo, paradas realizadas, etc. La información recopilada se almacena en el Data Center de CNT y se procesa para la presentación de reportes en línea. 

En las empresas tenemos el marketing digital, la cadena de suministros, los pagos a proveedores, entre otros procesos que se simplifican mucho gracias a IoT.

Los expertos y los usuarios coinciden que el IoT es una herramienta invaluable que nos ayuda en la toma de decisiones, la optimización de procesos y la automatización de tareas. CNT EP consciente de esta realidad, se posiciona como líder al desarrollar soluciones IoT para diversos ámbitos, considerando las necesidades específicas y propias del giro de negocio de los clientes, tanto del segmento corporativo, como para hogares. Para lograrlo, CNT EP utiliza sus líneas de negocio de conectividad fija y móvil, telefonía, su Data Center y demás recursos tecnológicos, respaldados por un equipo altamente calificado y experto en la materia.

Cuando hablamos de soluciones implementadas para las ciudades, los beneficios van desde el ahorro de tiempo y la facilidad de uso de los servicios, explica la empresa pública. IoT no solo nos permite ahorrar tiempo, sino también es un gran aliado para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, ya que les ayuda en la recaudación de servicios prestados y la obtención de estadísticas. Todos estos datos y funcionalidades son claves para la toma oportuna de decisiones.

En todo esto hay un elemento clave: CNT EP cuenta con un Data Center que cumple con altos estándares internacionales donde se puede alojar, personalizar e independizar cada solución IoT. De esta manera, el cliente corporativo puede acceder en todo momento a los reportes de uso del servicio, para la toma oportuna de decisiones. Además, CNT EP dispone de una amplia red de conectividad fija y móvil lo que le permite desplegar servicios a nivel nacional, asegura la entidad estatal.

Otro detalle es que las soluciones se personalizan para cada negocio, considerando el presupuesto, proyección de crecimiento, incorporación de nuevos servicios, etc. Una vez implementado el servicio, la CNT EP se hace cargo de la operación de la solución tecnológica, brindando soporte técnico local las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo cual disminuye la carga operativa por parte del cliente.

Según CNT EP, el Internet de las Cosas tiene un impacto positivo en la calidad de vida y la mejora significativamente. No solo eso, también impulsa la eficiencia de las organizaciones, generando nuevas oportunidades de empleo especializadas en este campo y fomentando la innovación para la creación de productos y servicios. 

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