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Juan Francisco Flores de Movistar Quito - Ecuador
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Con más de dos décadas de experiencia en el dinámico mundo de las telecomunicaciones, Juan Francisco Flores emerge como un líder destacado. Su nombramiento promete un enfoque renovado y visionario en la gestión empresarial. Su trayectoria profesional lo posiciona como ejecutivo capaz de impulsar a Movistar Empresas hacia nuevos logros.

03 Abril de 2024 11.36

Telefónica Movistar da un paso adelante en su estrategia al presentar a Juan Francisco Flores como el nuevo Vicepresidente de Movistar Empresas en Telefónica Ecuador. Esta designación marca un impulso de la compañía en el sector empresarial, con el objetivo de brindar soluciones digitales vanguardistas a compañías, empresas y Pymes en el país.

Juan Francisco Flores comenzó su trayectoria en Movistar cuando tenía 26 años como ejecutivo de cuentas corporativas. En esa época era conocida como Bellsouth. Desde entonces ha recorrido un camino de crecimiento dentro de la empresa. Con una sólida formación académica, que incluye un MBA con especialización en Marketing, Flores ha desempeñado roles de liderazgo en diversas áreas de la compañía. 

Su experiencia incluye su cargo previo como Gerente Nacional Corporate en B2B, así como importantes roles gerenciales en Marketing y Comercialización. Además, es reconocido como un experto en transformación digital de empresas y ha complementado sus estudios con posgrados y diplomados en diversas áreas relacionadas con los negocios. Actualmente, continúa su educación en el Advance Management Program en el IE de España, lo que demuestra su compromiso constante con el aprendizaje y la mejora continua.

Con una dirección participativa, innovadora y asertiva, este empresario destaca su papel como mentor, brindando apoyo al desarrollo profesional de ejecutivos. Su perspectiva se centra en generar mayor productividad y eficiencia en la compañía.  Este impulso se logra a través de los servicios y productos digitales ofrecidos por Movistar Empresas, mostrando así su compromiso con el éxito de sus clientes.

Su profunda afinidad por el sector B2B ha sido un motor fundamental para su posición actual. La combinación de su conocimiento del sector y su comprensión de este segmento corporativo le ha brindado una ventaja competitiva notable. A través de la diversidad de numerosas industrias y empresas de diferentes tamaños y funciones, ha logrado entender las necesidades de los clientes de Movistar Empresas. 

En 2016, se sumergió de lleno en el fascinante mundo de la transformación digital. Con el surgimiento del concepto de empresa 4.0 y 5.0, despertó su curiosidad por comprender en profundidad esta nueva era empresarial. Motivado por su inquietud, comenzó a adentrarse y capacitarse en diversos aspectos de este ámbito desde los servicios en la nube hasta la seguridad informática, pasando por el Internet de las cosas (IoT), el Big Data y el Advertising. 

El nuevo Vicepresidente de Movistar Empresas tiene un estilo de liderazgo inclusivo y colaborativo, en el cual prima la creatividad y la iniciativa entre su equipo. Su trabajo se destaca por motivar constantemente para que sus colaboradores generen nuevas ideas y soluciones. Como parte de su metodología, busca inspiración en entornos naturales para estimular el pensamiento fresco. A su criterio, esta estrategia demuestra ser efectiva en la generación de planes interesantes y en el impulso de transformaciones exitosas dentro de la organización.

La productividad y eficiencia marcan a Flores. Al respecto enfatiza que “se realiza un exhaustivo seguimiento al equipo mediante diversas herramientas digitales, lo que nos brinda la capacidad de monitorear tanto a nuestros clientes como al equipo comercial. Además, organizamos reuniones periódicas para discutir los acontecimientos relevantes y fomentar la capacitación continua de nuestro personal”.

Este ejecutivo reconoce la importancia de que los colaboradores se mantengan actualizados ante los rápidos cambios tecnológicos y las demandas del mercado. En ese contexto, añade que su equipo de trabajo valora la proximidad y la atención personalizada a sus clientes, considerando este aspecto como una de sus principales fortalezas. En definitiva, su personal constituye el activo más preciado, y desde su gestión, asegurará que esté debidamente preparado y capacitado en todo momento.

Flores aspira a ser recordado como un líder participativo, visionario y audaz. Su objetivo es dejar una huella tangible en el desempeño de Movistar Empresas, marcando una diferencia tanto cualitativa como cuantitativa. Su visión incluye el desarrollo del talento local, en un ambiente laboral que fomente la libertad, la originalidad y la colaboración. “Creo firmemente que estos valores inspiran al equipo a alcanzar resultados significativos de manera voluntaria y entusiasta”. (P)

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