Forbes Ecuador
Fundación CAVA
BrandVoice

Fundación Miguel Cava ofrecerá una alternativa educativa en gratuidad

Voicenote

Share

El empresario, estilista profesional y CEO de Studio CAVA S.A., Miguel Ángel Cavallero, realizó la presentación y lanzamiento de la Fundación Miguel Cava, la cual tiene como objetivo ofrecer una alternativa educativa en gratuidad, brindando una formación básica de peluquería a jóvenes en situación o riesgo de vulnerabilidad.

14 Julio de 2022 11.52

El empresario, estilista profesional y CEO de Studio CAVA S.A., Miguel Ángel Cavallero, realizó la presentación y lanzamiento de la Fundación Miguel Cava, la cual tiene como objetivo ofrecer una alternativa educativa en gratuidad, brindando una formación básica de peluquería a jóvenes en situación o riesgo de vulnerabilidad. A la par, podrán acceder a programas básicos y complementarios que, enfocados en el desarrollo económico y social del país, fortalecerán las actividades productivas y de la industria para una mejor competitividad.

Durante el evento de lanzamiento, realizado la noche del 8 de junio de 2022 en el Salón La Biblioteca del Hotel J. W. Marriot, en Quito, se presentaron las principales actividades a las que se dedicará esta fundación y se realizó un conversatorio, en el que se dio a conocer los programas de mejora social, educativa, divulgación y defensa de los derechos fundamentales para jóvenes y mujeres en estado de vulnerabilidad, así como acciones concretas que responden a la necesidad de mejorar la situación y condición actual de este grupo de personas. 

“Miguel ha venido trabajando para responder a los retos sociales actuales contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de las personas a las que se dirige y de su entorno, huyendo del enfoque asistencial, para empoderar a los colectivos vulnerables mediante la generación de sinergias entre sectores, con un impacto en la comunidad que va más allá de los beneficiarios directos”, menciona el comunicado de prensa de la fundación.

CAVA STUDIO establecerá vínculo inicialmente, a través de la embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, José Martino, oficial de Comunicación del PNUD y Roberto Jaramillo, coordinador Nacional del Proyecto Integración de PNUD, con los cuales se propone ofrecer oportunidades de capacitación en cuestiones de estilismo y estética como camino laboral para personas necesitadas de apoyo.

Fundación CAVA abrirá sus puertas para ofrecer formación gratuita con programas teórico-prácticos sobre conocimientos básicos de peluquería, enfocados en el desarrollo económico y social del país y favorecer la empleabilidad e inclusión social, promover emprendimiento y fortalecer las capacidades de sus beneficiarios. (P)

loading next article