Forbes Ecuador
INSTASALUD
BrandVoice

Instasalud lidera la transformación digital en el sector salud de América Latina

Forbes Digital

Share

Desde Ecuador, Instasalud emerge como una de las plataformas más innovadoras en el ámbito de la salud digital y establece nuevos estándares en la atención médica de América Latina. Su compromiso con la tecnología avanzada y sistemas de gestión eficientes permite que la plataforma optimice costos y ofrezca soluciones de salud de alta calidad a precios accesibles a la mayoría de la población latinoamericana.

30 Octubre de 2023 17.38

El inicio de operaciones de Instasalud en Perú, así como sus planes de expansión hacia México y Centroamérica, reflejan la ambición y el potencial de la plataforma para revolucionar la atención médica en la región, respaldados por la tecnología y el soporte de Microsoft.

David Borja, Chief Research and Development Officer, resalta la trayectoria de éxito de Instasalud, que se evidencia en premios y reconocimientos de alto calibre en este año, como el StartUp Perú Plug 4G, del Ministerio de la Producción del Gobierno peruano, obtenido gracias al aval de Comunidad Global Endeavor. Además, ha sido seleccionado como socio estratégico por el equipo de Microsoft en su programa "Microsoft para Startups, Founders Hub", el cual ha generado beneficios tecnológicos y monetarios por encima de los $ 200 mil y ha fortalecido su posición en el mercado.

Bajo el liderazgo de Esteban Tipán, CEO de Instasalud, la empresa ha adoptado un enfoque centrado en el acceso universal de salud. Esta perspectiva garantiza que todas las personas, independientemente de su situación económica o ubicación geográfica, tengan acceso a atención médica de calidad. La filosofía de Instasalud replicada en varios países, junto con los pilares tecnológicos en los que se basa, ha permitido que la empresa hoy esté valorada en $ 7 millones.

INSTASALUD
 

La respuesta de Instasalud a la pandemia de COVID -19, superó estándares internacionales de eficacia y efectividad realizando casi medio millón de atenciones.  La plataforma demostró su capacidad para adaptarse y responder a desafíos sin precedentes.

Christopher González, director médico de Instasalud, subraya la importancia de adaptar protocolos médicos a la realidad nacional y construir una base de datos robusta. A pesar de los desafíos inherentes al sector salud en Ecuador, la empresa ha logrado establecer alianzas estratégicas con laboratorios y otros actores clave, con lo cual ha consolidado su posición como líder en el ecosistema de salud digital a nivel latinoamericano.

Con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la calidad, Instasalud continúa su expansión y consolidación en América Latina y promete llevar la atención médica digital a horizontes antes no alcanzados en la región. (P)

loading next article
10