Forbes Ecuador
Lundin Gold
BrandVoice

Lundin Gold recibe premio por el proyecto aurífero Fruta del Norte

Voicenote

Share

La empresa canadiense, operadora de la mina Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe, recibió el Premio Viola R. MacMillan 2022, otorgado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés).

25 Julio de 2022 11.04

La empresa canadiense Lundin Gold, operadora de la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, recibió el Premio Viola R. MacMillan 2022, otorgado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés), tras completar una serie de acuerdos de financiamiento complejos e innovadores para el proyecto aurífero Fruta del Norte.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, PDAC es una de las organizaciones más importantes de la industria a nivel global que otorga este importante galardón “a personas u organizaciones que demuestren liderazgo en la gestión y el financiamiento para la exploración y desarrollo de recursos minerales”.

Durante la premiación, Ron Honchstein, presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold, destacó la labor del equipo que consolida a Fruta del Norte como el proyecto aurífero más importante en Ecuador, “Seguiremos trabajando para cimentar las bases de una industria minera comprometida con el desarrollo del país”, destacó.

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina aurífera Fruta del Norte, considerada como una de las minas de oro de más alta ley en el mundo, que se encuentra actualmente en producción. Según la empresa, el valor creado a través del desarrollo de este proyecto “beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y a los ciudadanos de Ecuador”. (P)

loading next article