Forbes Ecuador
Mc Donalds Comercial
BrandVoice

McDonald's evoluciona y extiende al mundo digital la experiencia del consumidor con su APP

Forbes Digital

Share

McDonald's refuerza la promesa de innovación, rapidez y conveniencia a sus clientes, quienes disfrutan de la tecnología y la hacen parte de su vida diaria. Con la nueva función 'Pide y Retira' se puede obtener los productos de la marca por el Mostrador, AutoMac, en el estacionamiento o con entrega a la mesa; además, con 'McDelivery' llegan a su domicilio u oficina. McDonald's App cuenta con más de 1 millón de descargas en el país.

10 Abril de 2023 10.45

Los hábitos de consumo cambiaron cuando el proceso de digitalización se aceleró y la compra por las aplicaciones se convirtieron en una práctica habitual. Para seguir ofreciendo soluciones que vayan en línea con las necesidades de sus clientes y brindándoles una mejor experiencia, McDonald's lanza una nueva función en su APP: 'Pide y Retira'. 

Para ahorrar tiempo y evitar filas, los clientes pueden utilizar esta nueva opción que permite a través de geolocalización, indicarles cuáles son los restaurantes más cercanos al punto de referencia, para que puedan realizar su pedido y retirarlo en el horario más conveniente y de manera más rápida, ya sea por el AutoMac, con entrega en el estacionamiento, por el mostrador o con entrega a la mesa; de acuerdo con las características de cada local.

Gina Castagneto, directora general de Arcos Dorados Ecuador -McDonald's-, explica a Forbes los detalles y los beneficios que los clientes obtienen con esta APP, que nace como parte del proceso de transformación e innovación que se desarrolla en la empresa, “la propuesta es ofrecer mejores experiencias de consumo, alineados a lo que hoy esperan los consumidores: buen servicio, rapidez y conveniencia; buscamos adaptarnos a sus necesidades”.

McDonald's App es uno de los principales canales de comunicación de la marca. Su oferta es exclusiva y muy atractiva, con gran facilidad para realizar transacciones. Sus usuarios tienen la oportunidad de aprovechar cupones de descuento, personalizar los productos, informarse, pagar y retirar los pedidos. “A lo largo de los últimos años, nuestros restaurantes en Ecuador se han vuelto más modernos; trabajamos y apostamos por el mundo digital”, agrega Castagneto.

Mc Donalds Comercial
Mc Donalds Comercial

Para acceder a esta nueva función de compra y retiro de productos, los clientes deberán ingresar a la aplicación McDonald's App -My McD-, y de una forma muy intuitiva y segura, seguir los siguientes pasos: 

1) Seleccionar la opción 'Pide y Retira'.

2) Escoger el restaurante más cercano a su ubicación o el restaurante donde prefiere hacer el retiro y 'Comenzar pedido'.

3) Seleccionar los productos que desea comprar.

4) Realizar el pago desde la aplicación, ya sea con una tarjeta de crédito o débito.

5) Activar 'Ya estoy en el restaurante' para que inicien la preparación del pedido en el local seleccionado.

6) Y finalmente, elegir la forma de retiro de conveniencia:

  • Mostrador
  • AutoMac
  • Entrega a la mesa
  • Entrega en el estacionamiento

Además de estas opciones, está la función 'McDelivery', es decir, también se puede comprar por medio de la aplicación y escoger entrega a domicilio u oficina.

Cecilia Avilés, gerente de Marketing de Arcos Dorados Ecuador -McDonald's-, comenta que como compañía siempre buscan nuevas oportunidades que permitan mejorar la experiencia de sus comensales, “la innovación es parte de nuestra estrategia de trabajo, por ello, traemos este nuevo formato de compra que ofrece un proceso más ágil para la industria de servicio rápido nacional”. Según el Reporte de Industria de ECommerce 2021-2022, que realiza BlackSip, el 49% de los ecuatorianos que compra en línea, lo hace a través de su celular. 

La adaptación de la marca en la era tecnológica es de vital importancia, ya que de esta forma se brindan más opciones de consumo que proporcionan bienestar, comodidad y ahorro de tiempo a los clientes. “Con esta APP se refuerza la promesa de innovación, rapidez y conveniencia, que ofrecemos a quienes disfrutan de la tecnología y la hacen parte de su vida diaria”, comenta Hugo López, gerente de Business IT de Arcos Dorados Ecuador -McDonald's-.

Arcos Dorados lanzó McDonald's App en el 2017, como parte de su estrategia de transformación digital y funciona en sus 20 mercados de América Latina y El Caribe. McDonald's App cuenta con más de 1 millón de descargas a la fecha y se ubica en el Top 5 de las aplicaciones en la categoría de alimentos y bebidas a escala nacional.

Para obtener las delicias de siempre, descárguese McDonald's App y disfrute de la buena comida, con la mejor tecnología, a través de un clic. (P) 

10