Forbes Ecuador
portada la cumbia pedalera
BrandVoice

Movistar y Best PC, una sinergia en favor del ciclismo ecuatoriano

Voicenote

Share

El Equipo de Ciclismo Continental Movistar-Best PC será liderado por los ganadores de la Vuelta al Ecuador, Byron Guamá y Santiago Montenegro. La presentación del equipo se hizo con una canción y un video escritos y producidos específicamente para el equipo deportivo.

02 Marzo de 2022 10.30

Movistar y Best PC son dos marcas que han resonado en los últimos años como protagonistas del ciclismo ecuatoriano. Ambas aportan a la formación y proyección de nuevos talentos y al crecimiento de este deporte en nuestro país.

Ahora, en el año de la reactivación, las dos marcas dieron paso a una sinergia deportiva y presentaron el equipo de ciclismo continental Movistar-Best PC, que será liderado por los ganadores de la Vuelta al Ecuador, Byron Guamá y Santiago Montenegro; el primero suma cuatro títulos (2004, 2008, 2010 y 2012) y el segundo se proclamó campeón en el 2020. A ellos se suman dos ciclistas juveniles con gran proyección nacional e internacional: Ana Vivar y Marcela Peñafiel.

Para el lanzamiento del equipo se presentó el video clip 'La Cumbia Pedalera', compuesta por el grupo La Vagancia. Esta canción acompañará a los ciclistas en sus competencias y triunfos nacionales e internacionales en esta temporada.

“Movistar es una marca líder absoluta asociada al ciclismo en Ecuador. Es un territorio que lo hemos construido con consistencia durante nueve años seguidos y para consolidar este liderazgo estamos en la obligación de reinventarnos”, dice Gabriel Freire, Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing Movistar.

Gabriel Freire, gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing - Telefónica Ecuador

El ejecutivo añade que para mantener el enfoque se creó un poderoso co-branding deportivo con el mejor equipo de ciclismo ecuatoriano Best PC, que actualmente en América tiene el tercer lugar ranking según la Unión Ciclística Internacional (UCI). 

Además ofrece detalles sobre la presentación del equipo, combinando música, ciclismo y marketing. “Nos arriesgamos a fusionar ciclismo con música, y en un video clip con mucho ritmo presentamos a los integrantes de nuestro equipo”.

El videoclip, en el que los ciclistas del equipo son los protagonistas, ha sido publicado en redes sociales por cuentas en más de seis idiomas. Freire indica que han recibido felicitaciones de ciclistas y equipos internacionales por la original idea para presentar a un equipo de ciclismo. (P)

loading next article
10