Forbes Ecuador
Porter Novelli
BrandVoice

Porter Novelli, la número uno en comunicación estratégica

Voicenote

Share

Una infinidad de metodologías que sale a la luz y exponen cómo se puede hacer comunicación en el mundo actual, con otras demandas, otros desafíos, nuevos negocios.

15 Septiembre de 2022 14.36

¿Ha escuchado de la mejor agencia de comunicación, que es líder en el mercado de la región y que ofrece un pull de servicios a su clientes? Conozca a Porter Novelli y toda la gama de beneficios que recibe si contrata sus servicios y, también, si es parte de su equipo de colaboradores. 

Con el objetivo de crecer aún más en Ecuador y con grandes expectativas, Rodrigo Castro, CEO de América Central, El Caribe y Ecuador, explica que el mercado de la región ha tenido un crecimiento considerable, “estamos en toda América Latina y ahora queremos afianzarnos en Ecuador, para ser la agencia número uno de este país”.

Cómo lograrlo, la respuesta es clara. Porter Novelli tiene características específicas que la diferencian de las demás agencias tradicionales. Su enfoque es crear estrategias sólidas con base a datos y colocar contenidos de interés, que sean distintos, que llamen la atención y complementen el trabajo del periodista y que contribuyan a los planes de trabajo de los clientes.

Para ello, analiza qué tipo de contenidos están en la agenda mediática, qué periodistas son a los que se tiene que llegar, con la información característica de sus clientes. El proceso a seguir es conocer a profundidad a quienes solicitan su asesoría, buscar su data, crear perfiles de consumidores y convertir esta información en contenidos. 

Porter Novelli
Rodrigo Castro, CEO de Porter Novelli para América Central, El Caribe y Ecuador. Fotos: Cortesía

Angélica Moreno es la gerente General de Ecuador y confirma lo detallado por el CEO regional. Tiene una experiencia de 17 años en la comunicación estratégica y cuenta con orgullo que trabajar en una empresa internacional, permite tener un respaldo fuerte para cubrir las necesidades de los clientes, “todas las estrategias que fabricamos para quienes confían en nosotros, se basan en información que nos arrogan los más de 50 softwares con los que trabajamos, los cuales reflejan una realidad puntual”. Por ejemplo, se conoce cuál  es el sentimiento que el consumidor tiene sobre la marca, si tiene buena acogida en los medios, sus índices de reputación, entre otros; y, se propone una estrategia sólida para eliminar las debilidades y aumentar las fortalezas. 

En la actualidad el mercado ha evolucionado y hay un repunte de portales digitales y sitios web. En cuanto a Ecuador, por ejemplo, se usan más las redes sociales, los videos cortos y las historias, para comunicar. Porter Novelli trabaja en un storytelling de la información para poder otorgarle al periodista, data práctica, infografías, estadísticas, videos, entre otros, que faciliten su desempeño profesional. 

Lo interesante de una firma internacional es que se puede contar con aliados estratégicos de los países de la región y con profesionales multidisciplinarios. El grupo empresarial en la región cuenta con más de 250 clientes y más de 300 colaboradores, entre periodistas, analistas de datos, diseñadores, creativos, quienes lograron conseguir para Porter Novelli el título de la primera y única Agencia de Relaciones Públicas y Digital en ganar un Effie en América Latina. 

El equipo de Ecuador hoy tiene profesionales que aportan con sus conocimientos en las oficinas de Quito y Guayaquil, y el objetivo para el 2022 y 2023 es tener un mayor crecimiento expandiendo sus servicios a otras provincias del país. 

Son la agencia de Google desde 2019 y entre sus clientes regionales destacan: Amazon, Netflix, AR Holdings, P&G, Tienda Mía, Essity, Microsoft, Sanofi entre otros. Algunos de ellos ya son atendidos también desde Ecuador.

Porter Novelli
Angélica Moreno, gerente General de Porter Novelli Ecuador. Fotos: Cortesía.

Para el CEO de Porter Novelli, Ecuador es un país de oportunidades y desarrollo, “está creciendo y se puede hacer cosas diferentes. Hay muchos haciendo lo mismo y hay posibilidad de hacerlo de otra manera y demostrar que el trabajo de PR puede ser muy diverso”. Esta agencia cuenta con 15 a 20 herramientas de escucha digital, análisis de datos, etc. Otro de sus planes es invertir en esta área para fortalecerla. 

¿Cómo conquistar al cliente? Lo más importante es demostrarle su retorno de la inversión y que a través de un buen plan de comunicación, se puede generar ventas, aumentar la reputación, con un valor de la marca sólido y tener sostenibilidad. 

A quienes confían en Porter Novelli, se le presenta métricas de efectividad de la campaña de comunicación, análisis de conversión, por cantidad de mix, entre otros. Su fortaleza interna le permite cubrir las necesidades de un cliente exigente. Tiene un área de creatividad y estrategia, social media y CRM, análisis de datos con varias herramientas. Realiza pain media, marketing de influencia, tiene una unidad de producción, relaciones públicas tradicionales, campañas de comunicación interna, entre otros. 

La inversión de esta agencia también se encamina en beneficio de sus colaboradores, a quienes agradece su profesionalismo y trabajo diario. Cuenta con una universidad interna que otorga becas para estudiar inglés y para actualizar tendencias, herramientas de comunicación, etc. 

La calidad, excelencia y aportes para sus clientes y colaboradores, se juntan en Porter Novelli. Es por ello, que es única, líder, diferente y grande en lo que hace. (P)

loading next article
10