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Tetra Pak está a la vanguardia de la transformación digital en el sector B2B. La empresa sueca, que tiene 30 años en el Ecuador, reconoce la importancia de la personalización y la accesibilidad en línea y espera, para 2025, concretar el 80 % de sus ventas en esa modalidad.

05 Enero de 2024 09.39

El comercio electrónico ha revolucionado la forma en la que las empresas realizan transacciones y compras. Una de las compañías líderes en esta transformación es Tetra Pak, reconocida por su innovación en la industria del envasado. La multinacional implementó desde 2007 el comercio electrónico B2B, tuvo un enorme despliegue durante la pandemia, y actualmente tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico para que las empresas realicen sus compras de manera más eficiente y conveniente.

Actualmente dos de cada 10 pedidos que recibe Tetra Pak son a través de e-business; en 2023 se realizaron más de mil compras con esta modalidad. Entre 70 % y 80 % de todos los responsables de la toma de decisiones de B2B ahora prefieren el autoservicio digital y las interacciones remotas, lo que probablemente se deba a que estas funciones se vuelven, cada vez, más comunes en el mundo de las B2C. 

Ahora, las personas esperan respuestas rápidas, acceso inmediato a la información que necesitan y formas autónomas de trabajo para llegar a los productos y servicios requeridos.

A través de su plataforma en línea, los clientes pueden acceder a un amplio catálogo de productos y realizar pedidos de forma rápida y sencilla. Una de las principales ventajas del comercio electrónico B2B de Tetra Pak es la comodidad que ofrece a las empresas y la atención personalizada. Ya no es necesario realizar pedidos por teléfono o correo electrónico, lo que puede llevar tiempo y generar confusiones. Con el comercio electrónico, las empresas pueden realizar sus compras en cualquier momento y desde cualquier lugar; esto agiliza el proceso y ahorra tiempo. 

Además de la conveniencia, el comercio electrónico B2B de Tetra Pak ofrece beneficios económicos. Al eliminar intermediarios y reducir los costos de distribución, las empresas pueden obtener precios más competitivos y ahorrar dinero en sus compras. Esto se traduce en un mayor margen de ganancia y una mayor rentabilidad en general para las empresas. Sin embargo, no solo las compañías se benefician del comercio electrónico B2B de Tetra Pak, también los consumidores experimentan ventajas significativas. 

Al simplificar el proceso de compra, las empresas pueden satisfacer las demandas de sus consumidores de manera más rápida y eficiente, y esto a la vez se convierte en una mejor experiencia de compra. Pueden recibir sus productos de manera más rápida y sin contratiempos.

El manejo de la data aporta lo suyo en el comercio electrónico, pues hoy las empresas tienen acceso a más información. Hay datos de los procesos internos, del personal de ventas, de los clientes en línea, de las compras dentro de la empresa, entre otros. Cuando todo esto se combina, se convierte en información importante que puede ayudar a obtener una imagen muy clara de qué artículos y servicios son realmente los más populares y relevantes para guiar las estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Según Tetra Pak, el 60 % de las empresas de venta B2B harán la transición a la venta impulsada por los datos.

Tetra Pak está liderando la revolución del comercio electrónico B2B en la industria del envasado al ofrecer a las empresas la oportunidad de realizar compras de manera más eficiente y conveniente. Esto implica beneficios económicos tanto para las empresas como para los consumidores.

Casi la mitad de todos los clientes B2B compran en línea, y el 80 % de las interacciones entre los proveedores y los compradores ocurrirá en canales digitales para 2025, por lo que es esencial para cualquier plataforma de comercio electrónico ser intuitiva y fácil de usar. 

Tetra Pak es la compañía líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas. Desde 1951 ayuda a sus clientes a satisfacer sus necesidades, esforzándose en minimizar el desperdicio de alimentos y promoviendo una producción sostenible.

Para 2024, Tetra Pak seguirá tomando en cuenta las opiniones de sus clientes y se acercará a nuevas empresas que requieran las soluciones que ofrece, en sintonía con el mercado. (P)

 

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