Forbes Ecuador
Convenio PUCE - Prefecturas
BrandVoice

Un millón de árboles se sembrarán en el país hasta el 2024

Voicenote

Share

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) impulsa la siembra de, por lo menos, un millón de árboles a lo largo del territorio nacional hasta el 2024, a través del proyecto 'Un millón de árboles para Ecuador'. Este proyecto cuenta con el apoyo de varios municipios y prefecturas del país.

24 Marzo de 2022 10.54

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) impulsa la siembra de, por lo menos, un millón de árboles a lo largo del territorio nacional hasta el 2024, a través del proyecto 'Un millón de árboles para Ecuador'. El proyecto tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía los mensajes de cuidado de la Casa Común, mencionados por el Papa Francisco en su encíclica 'Laudato Si'.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la institución de educación superior, este proyecto de vinculación busca "la reforestación de cerca de 1.000 hectáreas de terreno, con árboles endémicos y nativos en diferentes provincias del país". Fernando Ponce León, rector de la PUCE, respondió que una de las formas de responder al llamado del Sumo Pontífice, "era asumir el desafío de promover la siembra de un millón de árboles y su cuidado posterior".

Este programa contará con el apoyo de varias autoridades seccionales del país, para lo cual la PUCE firmó un convenio con los prefectos de las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi, además de los alcaldes de los cantones Cayambe, Pedro Moncayo y Sigchos, el presidente de la Red Eclesiástica Panamazónica del Ecuador y el gerente de SISMODE, a través del cual la Universidad buscará alcanzar el sobre cumplimiento de la meta dentro de las fechas previstas.

Hasta marzo del 2022, se han sembrado más de 29.000 árboles a través de acciones coordinadas entre las siete sedes de la PUCE a nivel nacional. La iniciativa está alineada dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, las agendas de desarrollo a nivel nacional y la encíclica 'Laudato Si'. (I)

loading next article