Forbes Ecuador
Cervecería Nacional y ANT
BrandVoice

Una campaña buscará generar conciencia sobre conducir bajo los efectos del alcohol

Voicenote

Share

Cervecería Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito firmaron un acuerdo, a través del cual se desarrollará una campaña enfocada a generar conciencia en la población sobre los accidentes de tránsito causados por el consumo excesivo de alcohol. La campaña contará con una inversión de US$ 180.000.

19 Mayo de 2022 16.24

Cervecería Nacional (CN) une esfuerzos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para implementar la campaña de seguridad vial "Game Over #SiBebesNoManejes", a través de la cual se busca generar conciencia sobre los siniestros de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol.

La campaña será difundida a través de varios medios de comunicación, con la finalidad de generar "un impacto masivo en la población", de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía. Durante el tiempo de duración de la campaña, se tiene previsto instaurar talleres de capacitación para conductores profesionales y no profesionales sobre consumo responsable y cambio de conducta al momento de manejar. Esta alianza se realizará con una inversión de US$ 180.000.

El acuerdo contará además con una fase de amplificación del mensaje de la campaña en universidades y público joven, al ser el grupo de personas que ocasionan la mayoría de los accidentes de tránsito con fatalidades, además de activaciones en bares, discotecas y eventos masivos.

Además, se coordinará con los entes de control de tránsito como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país que cuenten con la competencia de tránsito, para la distribución de material físico e información dentro de sus jurisdicciones.

Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN, destacó que el apoyo de la ANT permitirá fortalecer el mensaje "de concienciar sobre las consecuencias fatales a las que nos puede llevar el conducir en estado de embriaguez".

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, destacó que "es compromiso de todos promover acciones para evitar que más vidas se pierdan en siniestros de tránsito". Según el funcionario, conducir bajo la influencia del alcohol fue la causa de siniestros en el país durante el primer trimestre del año.

Este tipo de iniciativas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos). (P)

loading next article