Forbes Ecuador
AORA
BrandVoice

Una startup ecuatoriana participará en el programa 500 Latam

Voicenote

Share

La startup ecuatoriana AORA se convirtió en la segunda empresa ecuatoriana en recibir inversión por parte de este programa y participará en el programa de aceleración, desarrollado por el fondo global de capital riesgo 500 Global en la región.

06 Abril de 2022 10.24

La startup ecuatoriana AORA se convirtió en la segunda empresa ecuatoriana en recibir inversión por parte del programa 500 Latam y participará en el programa de aceleración, desarrollado por el fondo global de capital riesgo 500 Global en la región, el cual ha invertido en más de 2,500 empresas en 77 países desde su creación en 2010. El programa de aceleración en el cual participará la startup tendrá una duración de diez semanas.

AORA, fundada en 2020 por Luciano Moya, Juan Gabriel Aguirre y Julio Franco, es un marketplace de servicios integrales para el hogar y la oficina. Cuenta con más de 26.000 servicios en el país, 15.000 usuarios activos y oficinas en Quito y Guayaquil. Desde el pasado mes de marzo, extendió sus operaciones en México y tiene como proyección a futuro ampliarse en el mercado latinoamericano a corto plazo.

500 Global, antes conocido como 500 Startups, anunció este miércoles 6 de abril de 2022 que comenzó a trabajar con un grupo de diez compañías que seleccionó durante su convocatoria realizada durante el primer semestre del 2021. Recientemente, anunció el lanzamiento de Luchadores III, una iniciativa en la que invertirá en 130 compañías de la región, por un monto de US$ 17 millones durante los próximos dos años y medio. 

En ese sentido y como parte de su estrategia, pasarán de dos a tres convocatorias anuales de trabajo, por lo que se invertirán en 30 compañías cada año a través del programa “Somos Lucha”.

Las compañías recientemente elegidas pasaron por un proceso de selección celebrado entre junio y julio de 2021, el cual recibió más de 2,000 aplicaciones de varios países de Latinoamérica, recibiendo una promesa de respuesta del fondo de inversión en menos de 30 días a todos los aplicantes.

De ese grupo amplio de empresas, únicamente diez startups fueron las seleccionadas para recibir una inversión de US$ 60.000 cada una, acompañado del programa de 16 semanas “Somos Lucha”, donde trabajan codo a codo con el equipo de inversión de forma completamente remota. 

El programa comenzó en el pasado mes de enero de 2022 y durante las últimas diez semanas, se ha visto un impacto positivo en cuatro áreas principales: implementación y mejora de procesos internos, crecimiento de su métrica principal, preparación para levantamiento de capital y profesionalización del rol actual de cada fundador y fundadora. (I)

loading next article