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Una moderna red de fibra optica, completamente nueva, ha sido instalada en Santo Domingo por Xtrim. La empresa de tecnología y entretenimiento invirtió dos millones de dólares en la infraestructura, que ya está al servicio de más de 55.000 hogares y negocios en una de las zonas de mayor crecimiento económico y poblacional del Ecuador.

21 Febrero de 2024 10.52

Este martes 20 de febrero, Xtrim inauguró su centro de experiencia para los clientes, ubicado en el edificio San Pablo en la avenida Quito y Río Blanco, en Santo Domingo. La puesta en marcha de esta agencia sumó US$100.000 de inversión en la urbe, y ha generado más de 80 plazas de trabajo directo, incluyendo a vendedores, personal administrativo y cuadrillas de instalación. Su horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.

Desde el proceso de levantamiento de información, que empezó en noviembre de 2023, Xtrim logró cubrir con diez polígonos los sectores esenciales en Santo Domingo. “La implementación en toda la ciudad requirió aproximadamente de 15 meses; se presentaron altos y bajos, pero se priorizó poder llegar con el mejor servicio a este punto tan importante en el Ecuador”, explicó María del Carmen Buenaventura, marketing manager de Xtrim.

La fibra instalada ofrece velocidad de conexión superior, menos latencia, mayor ancho de banda, menos susceptibilidad a interferencias, mayor distancia de transmisión y menor mantenimiento, detalló Carlos Repetto, gerente de Operaciones. Esto permitirá descargas más rápidas, streaming de video sin interrupciones, más dispositivos conectados simultáneamente y un uso más intensivo de internet, sin experimentar una degradación en el rendimiento. “Siendo una red nueva y de 100 % fibra óptica ofrece la combinación perfecta entre velocidad, estabilidad, confiabilidad y capacidad, lo que la convierte en la mejor opción para las conexiones a internet de alta calidad en hogares y empresas”, aseguró Buenaventura.

En la inauguración del centro de experiencia estuvieron presentes autoridades y representantes de gremios empresariales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ellos pudieron comprobar la nueva experiencia de servicio diferenciado que tendrán los santodomingueños, en un ambiente diseñado para la comercialización de servicios donde el cliente puede obtener un mundo de posibilidades.

“Santo Domingo es la ciudad más grande en la que iniciamos la expansión de la compañía. Para nosotros, esta urbe es muy importante ya que podemos ofrecer a más de 55.000 hogares una experiencia inigualable. Confiamos mucho en Santo Domingo, en su gente y nos llena de orgullo tener la posibilidad de ser parte de su día a día, de su arduo trabajo, de su entretenimiento, comunicación y de poder seguir creciendo juntos”, expresó María del Carmen Buenaventura en su intervención de inauguración ante los medios de comunicación, invitados y clientes. (P)

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