Forbes Ecuador
Jorge García
Editorial

¡La cuarta edición de Forbes Ecuador ya está en circulación!

Forbes Digital

Share

Desde este viernes 11 de febrero, nuestra cuarta edición está a disposición del público, con grandes temas de interés en el mundo de los negocios y las finanzas de Ecuador, además de noticias internacionales que caracterizan a Forbes en el mundo. Jorge García, el genio detrás de Sumesa, es el rostro principal de nuestra portada.

11 Febrero de 2022 01.05

"Hay uno solo y..." es la frase con la que muchos crecimos, gracias a una conocida marca de refrescos en polvo. Jorge García, quien forma parte de la portada de la cuarta edición de Forbes Ecuador, es el creador de dicha marca y otras 27 más que salieron de su imaginación y conforman el portafolio de productos de Sumesa, empresa que lidera desde hace 48 años. 

La pandemia potenció sus ventas, que llegaron a US$ 50 millones durante 2021. Su próxima apuesta es exportar jugo de pitahaya en polvo a Estados Unidos en los próximos dos años. ¿Cuáles son los aprendizajes en casi cinco décadas de trabajo, los planes a futuro de la empresa y si piensa en el retiro?

Las grandes historias de las empresas más destacadas del Ecuador no se quedan fuera de esta cuarta entrega, respaldada con el sello periodístico de Forbes alrededor del mundo. Esta edición cuenta la historia de la industrial pesquera Santa Priscila, la cual gracias a su audacia logró convertirse en la más poderosa en la industria del camarón a escala global, convirtiéndose en la primera empresa no petrolera del país en superar los US$ 1.005 millones en exportaciones, durante 2021.

Otra de las grandes empresas destacadas en nuestro país es Naturíssimo, la cual apunta a 'comerse' la Gran Manzana en el 2023. Degeremcia es la empresa que opera la marca y tiene planes de expansión en la Florida, tras la apertura de su primer local en Miami. ¿Cuáles son sus metas para el 2022? Su gerente General, Jaime Dalmau Rivadeneira, lo cuenta en una entrevista especial.

Los casos de éxito de los emprendimientos ecuatorianos que se transforman en grandes empresas también son parte de esta edición. Una de esas empresas es Kushki, una fintech ecuatoriana enfocada en los pagos. Tiene cinco años en el mercado y en 2021 levantó US$ 86 millones en una ronda de inversión. Ahora, su valoración se ubica en US$ 600 millones. ¿Se consideran un unicornio? 

Algo que caracteriza a nuestra revista es presentar a los ecuatorianos que desde sus profesiones, logran destacar en la sociedad y poner el nombre de nuestro país en alto. En esta edición les contamos las historias de Andrea Jaramillo, radicada en Boston y destacada por sus aportes en investigación, liderazgo y romper esquemas desde un enfoque social; Deepak Chhugani, concebido en Ecuador de padres hindús, nacido en Kenia e inscrito en nuestro país, quien creó una empresa que vale US$ 180 millones; Andrea Samán, una 'shark tank' guayaquilena que apoya talentos fintech en América Latina; y René Mantilla, diseñador ecuatoriano cuya fama sigue en alza gracias a las decenas de famosos que lucen sus creaciones y que este año, se exhiben y venden en el Super Bowl 2022.

El periodismo de tradición y calidad que distingue a Forbes no puede faltar en esta edición con los contenidos internacionales que dan la vuelta al mundo. En esta nueva edición traemos la historia de Daniel Ek, quien hace 10 años revivió a la industria musical con Spotify. Ahora, luego de juntar una fortuna de US$ 5.400 millones, está yendo más allá de las estrellas pop, rompiendo todo tipo de barreras del sonido.

En una entrevista exclusiva realizada por Forbes Argentina, el ganador del Premio Nobel de Economía en 2002, Daniel Kahneman, debate sobre la toma de decisiones en empresas y la inclusión de la tecnología en esos procesos. ¿Cómo crear una cultura que proteja a las personas y no penalice sus errores, para lograr "la higiene en la decisión"?

Estas y otras noticias más te esperan en nuestra cuarta edición impresa de Forbes Ecuador, que está a la venta en todos los locales de Supermaxi, Megamaxi y Mr. Books a nivel nacional, con un costo de US$ 7,28, incluido IVA. (I)

loading next article
10