Forbes Ecuador
Totto
Innovacion

1,5 toneladas menos de residuos con la alianza Totto y Aldeas Infantiles

Forbes Digital

Share

Un proyecto busca darle un nuevo uso a las mochilas no utilizadas en buen estado, para destinarlas a los niños de las comunidades rurales en situación de vulnerabilidad.

14 Septiembre de 2021 18.37

Totto, en alianza con Aldeas Infantiles SOS Ecuador, presentó la campaña 'Dale una segunda vida a tu mochila y regala una sonrisa', con la que busca que más de 1.000 niños en el régimen Sierra-Amazonía, regresen a clases. El proyecto busca, además, evitar la generación de 1,5 toneladas de residuos, apostando a la economía circular para reducir el impacto ambiental y fomentar la educación de niños en situación de vulnerabilidad, según un comunicado de prensa.

Dentro de este plan, ambas organizaciones seleccionarán las mochilas en buen estado para entregarlas a niños en comunidades en situación de alta vulnerabilidad, para que puedan tener un segundo uso. Mientras que las mochilas donadas que se encuentren en mal estado, serán desintegradas de una forma eco-amigable.

Las donaciones de las mochilas se podrán realizar en los locales de Totto en la región Sierra y Amazonía, recibiendo a cambio un 20% de descuento en futuras compras, válido hasta el 15 de octubre del 2021.

Marcos Cañar, gerente General de Totto, explicó que este proyecto aporta a la disminución del impacto ambiental que generan los residuos textiles. "Estamos en el camino hacia un mundo sostenible y no somos ajenos a ello, nuestra apuesta busca el fomento a la educación y a la reducción de los residuos para que las comunidades puedan sacarle más provecho a productos que a veces dejamos de lado y que podrán beneficiar a los niños del país". (I) 

loading next article