Forbes Ecuador
Paxlovid
Innovacion

Así es Paxlovid, el antiviral contra el Covid que puede cambiar la historia de la pandemia

Alex Knapp

Share

Pfizer anunció que los datos de un ensayo clínico encontró que su píldora antiviral para tratar Covid, Paxlovid, reduce el riesgo de hospitalización y muerte por Covid en un 89% en comparación con un placebo. El anuncio de la compañía se produce un día después de que se autorizara el uso de la píldora antiviral Covid de Merck, Molnupiravir, en el Reino Unido.

05 Noviembre de 2021 06.48

Este viernes, Pfizer anunció que un análisis intermedio de los datos de un ensayo clínico encontró que su píldora antiviral para tratar Covid, Paxlovid, reduce el riesgo de hospitalización y muerte por Covid en un 89% en comparación con un placebo. 




La compañía planea enviar los datos a la FDA como parte de su solicitud continua de autorización de uso de emergencia para Paxlovid, y después de consultar con un grupo independiente y la FDA, la compañía detendrá la inscripción en el ensayo debido a la alta eficacia del fármaco que se ha observado. lejos.  



"Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones", dijo el director ejecutivo Albert Bourla en una declaración.  
 

Albert Bourla


El anuncio de la compañía se produce un día después de que se autorizara el uso de la píldora antiviral Covid de Merck, Molnupiravir, en el Reino Unido. Merck también busca autorización para usar el medicamento en Estados Unidos.  



Según Pfizer, probó Paxlovid en un estudio aleatorio, doble ciego de pacientes que tenían Covid-19 pero que no habían sido hospitalizados. Todos los pacientes comenzaron un curso de medicación antiviral dentro de los tres días de haber visto sus primeros síntomas de Covid. 

En su análisis intermedio de 1.219 pacientes en todo el mundo, menos del 1% de los que recibieron el medicamento tuvieron que ir al hospital, en comparación con el 7% de los pacientes que tomaron el placebo. Diez pacientes que recibieron placebo murieron, pero ninguno de los que recibió el tratamiento murió.  




Paxlovid es un inhibidor de la proteasa, un tipo de medicamento antiviral que se ha utilizado con éxito para enfermedades como el VIH y la hepatitis C. Actúa impidiendo que los virus produzcan proteínas que necesitan para replicarse, lo que reduce significativamente la cantidad de virus en un paciente. Esto es diferente de la píldora de Merck, que actúa induciendo mutaciones en virus para evitar que se repliquen.  



Una vez autorizado, Pfizer planea ofrecer el medicamento en un programa de precios escalonados según el nivel de ingresos en países de todo el mundo, y los países de ingresos altos y medianos pagan más por el medicamento que los países de ingresos bajos.

Pfizer

 La compañía dice que gastará mil millones de dólares para la fabricación y distribución del medicamento y ya ha celebrado acuerdos de compra anticipada con varias naciones.  

"Todos nosotros en Pfizer estamos increíblemente orgullosos de nuestros científicos, quienes diseñaron y desarrollaron esta molécula, trabajando con la mayor urgencia para ayudar a disminuir el impacto de esta devastadora enfermedad en los pacientes y sus comunidades", dijo el director científico de la compañía, Mikael Dolsten, en una declaración. 

loading next article