Forbes Ecuador
Avión supersónico
Innovacion

Así será el futuro avión supersónico capaz de duplicar la velocidad de vuelo actual

Forbes Digital

Share

La aeronave que volará a una velocidad de Mach 1.7 podría hacer su primer vuelo comercial en 2030.

02 Agosto de 2022 06.25

La era de los aviones supersónicos se acerca a su primer despegue. Para ello, una de las firmas que van más adelantadas es Boom Supersonic, misma que dio a conocer el rediseño de su aeronave comercial sostenible, Overture.

Con una capacidad de 65 a 80 personas cómodamente sentadas, este modelo será capaz de transportar a los pasajeros a dos veces la velocidad que alcanza una aerolínea convencional, en la actualidad.

Avión supersónico
 

Para ello, volará a una velocidad de Mach 1.7 sobre el agua y de Mach 0.94 en tierra. Así hará frente al tema del boom supersónico, el cual provoca que este tipo de aeronaves estén prohibidas para uso comercial en las reglamentaciones actuales.

Sin bien la firma estadounidense ya había mostrado avances en la construcción de la aeronave, hace unos días se dio a conocer un rediseño para Overture. Ahora será impulsado por cuatro potentes motores, un fuselaje contorneado y alas de gaviota.

“Con más de 600 rutas alrededor del mundo, Overture hará que el mundo sea dramáticamente más accesible para decenas de millones de pasajeros”, explicó Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom.

Asimismo, incorporará el primer sistema automático de reducción de ruido. Esto le permitirá cumplir con los estándares de contaminación acústica, despegando sin el uso de poscombustibles.

Avión supersónico
Avión supersónico

Este modelo abarcará las rutas que sean trasatlánticas y no requieran vuelos prolongados sobre tierra, es decir, las mismas travesías que cubría el Concorde.

Así, Overture promete llevar a los pasajeros de Nueva York a Londres en 3:30 horas; de Tokio a Seattle en 4:30 horas y hacer la ruta Los Ángeles-Sidney en 8:00 horas, en lugar de las 14:30 horas que le toma a una aeronave en los tiempos actuales. Todos los clientes podrán disfrutar el paseo o trabajar sin problemas en sus amplios asientos y grandes pantallas.

Se espera que la fabricación de este avión supersónico comience en 2024, con el propósito que pueda realizar su primer vuelo de prueba en 2026 y empiece a operar en 2029.

 

*Nota publicada en Forbes México

loading next article