Forbes Ecuador
The Truth
Innovacion

Cómo es TRUTH, la aplicación de redes de Trump que vale US$ 1.400 millones antes de debutar

Fernando Wagner

Share

El plan del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de crear una aplicación de redes sociales, después de que Twitter y Facebook le prohibieron el acceso, obtuvo este jueves el respaldo de los inversores, que hicieron que las acciones de una empresa que respalda el proyecto se dispararan.

21 Octubre de 2021 23.20

El plan del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de crear una aplicación de redes sociales, después de que Twitter Inc y Facebook Inc le prohibieron el acceso, obtuvo este jueves el respaldo de los inversores, que hicieron que las acciones de una empresa que respalda el proyecto se dispararan.

Trump Media and Technology Group y Digital World Acquisition Corp , un vehículo de adquisición con fines especiales (SPAC), anunciaron el miércoles que se fusionarán para crear una nueva aplicación de redes sociales llamada TRUTH Social.

La empresa de Trump dijo que planea un lanzamiento beta -con una versión de prueba- el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022.

Las SPAC, como Digital World, usan el dinero obtenido a través de una oferta pública inicial para sacar a la bolsa una empresa privada.

El anuncio de la operación no ofreció los planes de negocio detallados a los que Wall Street está acostumbrado en las fusiones de SPAC, desde el nombramiento de un equipo de liderazgo hasta la presentación de ganancias y proyecciones de financiamiento al detalle.

Aun así, las acciones de Digital World, que tiene su sede en Miami, subieron un 356% a 45,50 dólares por acción en el Nasdaq, después de haber ganado más de un 400% durante la sesión. A ese precio, su capitalización bursátil se situaba en 1.400 millones de dólares, frente a los 321 millones del miércoles.

Fue el valor más negociado en la bolsa, con más de 411 millones de acciones que cambiaron de manos y atrajeron la atención en foros como Reddit. En Twitter y Stocktwits, algunos usuarios aplaudieron la subida con mensajes que mostraban cohetes e imágenes de Trump.

Algunos inversores dijeron que la reacción del mercado reflejaba el apoyo a Trump, así como la apuesta de que una plataforma con él atraería seguidores. "Hasta este momento no ha habido un vehículo que cotice en bolsa para los que apoyan al expresidente", dijo Jake Dollarhide, cofundador de Longbow Asset Management.

Trump.


“TRUTH Social (VERDAD Social) será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG) y se espera que inicie en versión beta para invitados el mes próximo. Ya está disponible para reserva en la App Store de Apple”, indicó el grupo en un comunicado, aunque no se prevé que esté activa sino hasta febrero de 2022. 

En la App Store de Apple pueden verse algunos pantallazos que dan una idea de cómo funcionará. De entrada, el concepto es muy parecido al de Twitter e incluiría la posibilidad de seguir a otros usuarios, y repostear sus mensajes. 

Al igual que en Twitter, en el perfil de usuario de TRUTH Social aparecería la foto de dicho usuario, junto con una pequeña biografía, y abajo, el número de seguidores y de personas que sigue la cuenta.

La red tendrá, también, un Follow the Truth, descrito así: “Obtenga la primicia de la ideas y actividades más recientes de las personas, organizaciones y medios de comunicación que le interesan. El canal TRUTH contiene publicaciones de todas las personas a las que sigues que cobran vida con la ayuda de fotos en miniatura, enlaces y mucho más”.

Truth

La app se describe como una Big Tent (como se alude a los partidos políticos o grandes grupos que incluyen ideas diversas).

“Es una nueva forma de describir la 'inclusividad' en Estados Unidos. Piensa en una carpa gigante para eventos al aire libre en la boda de tu mejor amigo. ¿Quién está allí? La combinación de múltiples familias de todo Estados Unidos, y del mundo. El tío Jim de Atlanta es un orgulloso libertario. La tía Kellie de Texas es una conservadora acérrima. Su primo John de California es un liberal acérrimo. ¿Y sabes qué? Están todos juntos para pasar un rato increíble y compartir sus puntos de vista sobre el mundo. Aunque no siempre estemos de acuerdo con los demás, agradecemos estas opiniones variadas y damos la bienvenida a la conversación”, indica la aplicación.

“Deja que tu voz se escuche. Regístrate, únete a la conversación y comparte tu opinión única publicando una VERDAD, una RE-VERDAD, una foto, una noticia o un enlace de video para comunicarte con tus amigos, clientes y el mundo. Mantente informado de las noticias de última hora y conectado directamente con las personas que te influyen, ¡no te sorprendas si hacen viral tu VERDAD! “.

loading next article