Forbes Ecuador
Esta empresa ofrecerá marketing digital gratis en todo el mundo: cómo es la ofer
Innovacion

Esta empresa ofrecerá marketing digital gratis en todo el mundo: Cómo es la oferta

Forbes Digital

Share

Para sortear la crisis económica local, esta empresa argentina quiere conquistar el mercado internacional con una novedosa estrategia. De qué manera se va a implementar y en qué países.

04 Agosto de 2022 06.00

¿Existe acaso una forma más efectiva de conseguir clientes que mostrando la utilidad y eficiencia real, sin ningún tipo de engaños o trucos, de un producto o servicio? Aunque parece algo muy complicado de conseguir, son muchísimas las empresas que aplican esta estrategia para armar sus comunidades de clientes.

Así como Netflix ofrece su mes de prueba gratuito, la agencia argentina JC Marketing decidió aplicar este mismo método para escalar fronteras y conseguir clientes en el exterior.  La propuesta del empresario argentino Juan Campos, líder de la agencia JC Marketing, apunta a conquistar el mercado internacional, principalmente en países latinoamericanos de habla hispana. 

“Somos una agencia digital con clientes en casi todos los países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El contexto económico actual nos llevó a activar esta campaña de una forma más agresiva y ofrecer nuestros servicios de agencia gratis a todas aquellas empresas que nos busquen”, explicó Campos. 

Los servicios que ofrecen de manera gratuita son principalmente tres: manejo de redes sociales, implementación de pauta publicitaria a través de Google Adds, Facebook, Instagram Ads, influencers o las canales que apliquen para cada marca y desarrollo web o de e-commerce. La duración del servicio gratuito sería, en principio, de un año.

JC MARKETING
 

“Nuestro trabajo se basa en pensar en la empresa concentrándonos en su objetivo, su historia, sus valores y luego buscar así la estrategia de marketing que mejor se adapte”, contó el especialista sobre su propuesta. 

Los países a los que apunta esta estrategia son principalmente México y Colombia, Chile, Uruguay Perú. Mientras que respecto a los países de  habla no hispana apuntan a conquistar Brasil y Estados Unidos. “Los clientes de afuera nos suelen contratar para el servicio de perfomance que es el desarrollo de anuncios en Google Ads, Facebook, Instagram y Linkedin”, sostuvo Campos.

Perspectiva de oportunidad

JC Marketing nació en 2016 de la mano del estallido de Instagram en el país. En ese momento, existía un espacio vacío entre las marcas que buscaban llevar sus productos a las redes y los influencers que para ese entonces ya comenzaban a cautivar audiencias.

Llenando ese vacío fue que JC Marketing llegó a trabajar con influencers argentinos con millones de seguidores como Pampita, Stephie Demner, Santi Maratea, Migue y Pablo Granados, Nati Jota, Leo Ponzio y Sofía Jujuy, entre otros.

La misma lógica de encontrar el camino del éxito en la adaptación a las oportunidades es la que estos emprendedores argentinos están aplicando hoy para llevar sus servicios al exterior.

“El mundo de la publicidad argentina siempre tuvo recursos super calificados, y en performance marketing tenemos personal por demás especializado. Además, la diferencia en el tipo de cambio hace que seamos mano de obra barata y por eso nos buscan. Nuestra propuesta es, incluso, interesante para generar dólares a nivel país que es el gran problema que estamos teniendo”, comentó Campos. 

En cuanto a las estrategias para conquistar a dichas empresas y lograr que, luego del período gratuito, se queden junto a la agencia, los publicistas apuntan a una correcta elección del mercado. “Elegimos los países en los que queremos posicionarnos, un poco a prueba y error, pero sobre todo basados en la competencia que tengamos en cada ciudad”, sostuvo el economista.

“Siempre tuvimos intenciones del lógico crecimiento y expandirnos a otros países. El contexto actual en la Argentina, tener que ajustar tarifas a los clientes actuales todo el tiempo, la incertidumbre y el gran volumen de empleados con los que contamos nos obliga a poner los ojos afuera”, cerró Campos. 

loading next article