Forbes Ecuador
intive - gurdeep grewal alta
Innovacion
Share

Se trata de Intive. Su CEO, Gurdeep Grewal, anunció que la empresa busca duplicar el tamaño de su negocio en la región, tanto en términos de revenue como de personas, en los próximos 18 meses. Actualmente, Argentina es el país donde tienen mayor presencia.

26 Mayo de 2022 14.34

Intive es una empresa global tecnológica que cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando soluciones con clientes de una gran variedad de industrias, incluyendo Telecomunicaciones, Retail, Automotriz, FinTech, Transporte, Tecnología, Medios y Comunicaciones. En todo este tiempo, se ha ganado la confianza de grandes compañías como Audi, BMW, Facebook, ViacomCBS;etc. 

Tal como remarcan en diálogo con Forbes Argentina, su foco es proveer productos digitales centrados en las personas y, como compañía impulsora del entusiasmo digital, combina “el dominio de la industria, diseño e ingeniería de software para acelerar la transformación organizacional" de sus clientes y crear "productos y servicios innovadores”. 

Las operaciones en rápido crecimiento de la compañía incluyen centros de desarrollo, estudios de diseño y oficinas regionales en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Ucrania, Rumania, Argentina y Estados Unidos. 

gurdeep grewal landscape view alta
Gurdeep Grewal

Con el objetivo de fortalecer su presencia, tanto en Estados Unidos como en América Latina, en 2021 intive adquirió las empresas SimTLiX y Spark Digital. Hoy, la compañía está preparada para incrementar sus negocios bajo las verticales Tecnología, Medios y Comunicaciones, Healthcare y Retail, Fintech y EdTech en toda la región americana. 

En esta entrevista con Forbes, Gurdeep Grewal, CEO en intive, revela porqué se interesaron por el mercado Latinoamericano, dónde observan mayor potencial y cuáles son sus planes en la región y Argentina. 

-¿Por qué les interesa o les parece atractivo el mercado latinoamericano? 

 

La calidad del talento en América Latina es lo que hace que el mercado sea tan importante para nosotros. Solo en Argentina, donde tenemos la mayor presencia, existen más de 40 universidades tecnológicas y una comunidad, en constante crecimiento, de más de 350 000 profesionales de IT. Y eso es solo lo que sucede un país de la región. 

Desarrollamos productos digitales que crean un impacto comercial para nuestros clientes al interconectar el diseño, la ingeniería y la experiencia en la industria. Los tecnólogos y diseñadores de la región aportan una vasta experiencia en varios dominios y han demostrado ser de alto nivel y pioneros en la adopción y el desarrollo de tecnología novedosa, como blockchain o criptomonedas. 

-¿El tema de la zona horaria también es algo atractivo? 

 

Sí, otro aspecto es ese, la zona horaria competitiva. América del Norte es uno de los mercados más importantes para nosotros. Nuestros clientes allí valoran la gran superposición con sus propias horas de trabajo. Esto supone un tiempo de respuesta rápido y sin necesidad de reuniones fuera del horario de trabajo 

La triste realidad es que el ataque ruso a Ucrania también juega un papel aquí. Varias empresas que han recibido servicios de la región, especialmente de Rusia o Bielorrusia, tienen la intención de cambiar o ya han cambiado equipos de desarrollo a otras regiones. Especialmente para los clientes de América del Norte, el nearshoring hacia América Latina es muy atractivo por las razones mencionadas anteriormente. 

intive anuncia sus planes de crecimiento para la región | Enfasys

 

-¿Qué observan de distinto en la región Latam en comparación a otros mercados? 

 

Creo firmemente que los grandes productos digitales centrados en el ser humano solo pueden ser entregados por equipos diversos. Cada vez que visito a nuestro equipo en el continente americano, la última vez fue a principios de mayo, me sorprende cómo la gente vive los valores de nuestra empresa 'entusiasmo', 'agilidad' y 'empatía' en su trabajo y vida diarios. 

Es necesario mencionar la situación económica volátil en varios países de América Latina. Sin embargo, el grupo de talentos calificados justifica el esfuerzo adicional de navegar aguas un tanto inciertas; además, estamos lidiando con esta cierta incertidumbre desde que comenzamos nuestro viaje latinoamericano en Argentina, en 2017. 

Nuestro equipo en la región tiene mucha experiencia en la gestión de un negocio en crecimiento y resiliente, bajo esas circunstancias. 

- ¿Cuáles son las verticales de negocios donde ven más oportunidades de crecimiento en América Latina y por qué? 

 

La nueva economía es una estrella en ascenso en América Latina; genera muchos empleos, buenos ingresos, proporciona una entrada de divisas sólidas, y es sostenible en el tiempo. En Intive vemos el mayor potencial de crecimiento en las verticales Tecnología, Medios y Comunicación (TMC), Fintech, Retail y Healthcare. 

Quiero enfatizar en Fintech. Este sector está creciendo rápidamente en América Latina y muchos nuevos jugadores están revolucionando el mercado con soluciones innovadoras, como nuestro cliente Nubi, quien se asoció con nosotros para crear una billetera electrónica de clase mundial para LATAM. 

Además, la adopción de nuevas tecnologías como Blockchain ya está bastante madura en la región. Blockchain es un habilitador clave para una tendencia que se ha consolidado: los megaversos, donde vemos un enorme potencial de crecimiento para los clientes de TMC y Retail. 

- ¿Creen que la pandemia aceleró la adopción digital aquí? 

 

Hemos visto que la pandemia aceleró la adopción digital en todas las regiones y en todas las industrias en las que estamos activos. Las organizaciones simplemente no tuvieron más remedio que volverse digitales. 

En una primera fase hubo una gran carrera en cualquier tecnología que hiciera posible el trabajo remoto. Para nosotros no fue un gran problema, ya que estamos configurados para el trabajo remoto de forma predeterminada. Este cambio al trabajo remoto llegó para quedarse: la pandemia ha creado una plataforma global para trabajadores del conocimiento donde las personas pueden trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos transitando esto que en intive llamamos “entrega sin fronteras”. 

También, en una primera etapa, las herramientas digitales que ayudaron a combatir la pandemia se movieron rápidamente. Un ejemplo de ello fue la aplicación CuidAR, en la que intive contribuyó a su desarrollo. Los servicios digitales que ayudaron a hacer frente a la pandemia, como las soluciones de transmisión de video o las plataformas de entrega de alimentos y comestibles, también experimentaron un rápido crecimiento en esta fase. 

- ¿Qué creés que aprendieron las empresas en ese tiempo? 

 

Muchas organizaciones se dieron cuenta de cómo su brecha de digitalización amenazaba el futuro de su negocio. Entendieron que los clientes esperan una experiencia de consumo centrada 100% en el usuario de principio a fin, sin importar si se trata de un entorno B2C o B2B. 

La demanda de este tipo de productos digitales aumentó considerablemente en todo el mundo. Esa es una de las razones por las que 2021 fue el año comercial más exitoso para Intive hasta ahora. 

- Específicamente, ¿Cuáles son sus planes de aquí a fin de año? 

 

Hemos completado la integración de las dos empresas que adquirimos el año pasado, Spark Digital y SimTLiX. Construimos una poderosa plataforma en Américas, que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en la región. Queremos duplicar nuestro negocio en el continente, en términos de ingresos y personas, en los próximos 18 meses. 

-¿Planean contratar personal este año? ¿En qué países? 

 

Como dije anteriormente, queremos duplicar nuestro equipo en las Américas en los próximos 18 meses. 

Formamos un “centro de entrega sin fronteras” en América Latina. Eso significa que nuestros equipos de proyecto trabajan absolutamente integrados, independientemente de su ubicación. Por eso, estamos contratando en toda la región y, actualmente, nuestro equipo está distribuido en 13 países. 

En Argentina, nuestro equipo está trabajando de forma remota o en una modalidad de trabajo híbrida en Buenos Aires, Córdoba, Tandil y Mar del Plata. Los colaboradores en países como Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y México están trabajando exclusivamente en una modalidad remota. 

 

loading next article