Forbes Ecuador
Innovacion

Filtran futuros cambios en Instagram: el feed dejaría de ser tal como lo conocemos

Forbes Digital

Share

La función "Editar cuadrícula", como revela Paluzzi en un tweet reciente, permitiría a los usuarios arrastrar y soltar publicaciones en la cuadrícula en el orden que elijan.

14 Enero de 2022 15.04

A pesar de los continuos cambios, un área de Instagram siempre se mantuvo constante: la cuadrícula del perfil personal. Sin embargo, todo esto podría estar a punto de cambiar, según el prolífico entusiasta de la ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, quien ha encontrado una nueva función de "Editar cuadrícula" escondida dentro de la aplicación móvil.

La cuadrícula de Instagram actualmente muestra todas las publicaciones fijadas en orden cronológico, con las publicaciones más recientes en la parte superior. Si desea llamar la atención sobre una publicación anterior, debe volver a publicarla o compartir un directo, tal vez en sus historias.

La función "Editar cuadrícula", como revela Paluzzi en un tweet reciente, permitiría a los usuarios arrastrar y soltar publicaciones en la cuadrícula en el orden que elijan. Este simple cambio abriría una serie de nuevas posibilidades para los usuarios.

Los fotógrafos y otros creadores de contenido podrían mostrar su mejor trabajo en la parte superior de la cuadrícula, independientemente de la fecha de publicación.

También facilitaría usos más creativos de la cuadrícula, como clasificar las publicaciones por combinación de colores o organizar publicaciones individuales en imágenes más grandes de estilo 'mosaico'.

Como esta característica está actualmente inactiva dentro de la aplicación, presumiblemente bajo prueba, no hay garantía de que reciba una implementación más amplia, aunque ciertamente espero que así sea. La noticia sigue a un anuncio del jefe de Instagram, Adam Mosseri, quien recientemente reveló varias actualizaciones en la pantalla de inicio de Instagram, incluidas las fuentes cronológicas y solo de favoritos.

¿Cómo ser efectivos en Instagram?

Metricool analizó 140.244 cuentas de Instagram, agrupadas según su número de seguidores, desde menos de 500 a más de 45 millones; 1.651.565 publicaciones, entre post con una imagen, carruseles, vídeos e IGTVs; y 5.590.426 stories.

Durante 30 días analizaron su actividad y llegaron a conclusiones que ayudan a descifrar y entender mejor el algoritmo de Instagram:

  • El formato con mayor alcance son las publicaciones del feed con una única imagen, por delante de los carruseles, el vídeo e IGTV.
  • El carrusel es el formato que genera más interacciones por su tipología. A un mismo usuario se le mostrarán más veces las imágenes que componen el carrusel y por tanto, las posibilidades de interacción son mayores.
  • Las publicaciones del feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories. En las cuentas con mayor número de seguidores los posts del feed tienen hasta 6 veces más alcance.
  • El alcance de las cuentas de 0 a 500 seguidores es del 85%. Es decir, que impactan en la mayoría de sus seguidores en contraposición a las cuentas de 50K a 45M, en las que el alcance se reduce a un 22%.
  • La mejor hora para publicar son las 8 de la noche. Respecto a los días, están bastante igualados, pero se aprecia una mejoría los jueves y lunes. Según los datos, los mejores días y las mejores horas para publicar serían: jueves y lunes a las 8 PM.

*Con información de Forbes US.

loading next article