Forbes Ecuador
Apple.
Innovacion

iPhone 14: así podría ser el próximo smartphone de Apple

Forbes Digital

Share

Un sensor principal más grande y nuevos tamaños de pantalla serían algunos de los cambios más significativos para el nuevo smartphone de Apple.

02 Mayo de 2022 16.44

Para su conferencia de otoño, Apple tiene grandes lanzamientos guardados, pero, sin duda, el más esperado será la presentación del iPhone 14. Aunque, por supuesto, la firma de Cupertino no quiere revelar todo lo referente a su nuevo flagship.

Sin embargo, no es un secreto que las características de sus dispositivos se suelen filtrar con mucha anticipación. Esto, incluso, despertó el enojo del CEO de Apple, Tim Cook, quien el año pasado envió un correo a los colaboradores de la compañía para evitar estas filtraciones; comunicado que también se filtró de forma extraoficial.

iphone se
iPhone

Sin más, el reconocido analista de Bloomberg Mark Gurman acaba de dar a conocer las características que tendría el iPhone 14, el cual se presentará en septiembre del 2022.

Se espera que los nuevos smartphones cuenten con leves cambios en su diseño, como la desaparición del notch en los modelos Pro. Además, mantendrá los mismos bordes planos y esquinas redondeadas, ya vistas en generaciones anteriores.

No obstante, uno de los cambios más relevantes llegaría en el módulo de cámaras con el aumento a 48 megapixeles en el sensor principal. Esto sería una gran actualización, ya que el iPhone 13 Pro cuenta, únicamente, con 12 megapixeles. Aunque este cambio solo llegaría a los modelos de gama más alta, la versión estándar se quedaría con el sensor de 12 MP.

iPhone 13
iPhone 13

En cuanto a la pantalla, uno de los cambios más significativos que se vendría es la desaparición del modelo mini, debido a los gustos de los usuarios que buscan pantallas más grandes. Entonces, la nueva familia quedaría de la siguiente forma:

  • iPhone 14: 6.1”
  • iPhone 14 Max: 6.7”
  • iPhone 14 Pro 6.1”
  • iPhone 14 Pro Max: 6.7”

Lo anterior se concluye de la filtración con los nuevos moldes que servirán para fabricar estos smartphones. De confirmarse, habrá un modelo no Pro con una pantalla de 6.7”, pero de precio un poco más económico que el tope de gama.

iphone-x
iPhone X

Hasta ahora, todos las versiones que Apple acostumbra lanzar comparten el mismo chip, pero eso podría cambiar próximamente, ya que solo el Pro incorporaría el nuevo chip A16 Bionic y el resto tendría el A15.

Según el analista del Bloomberg, una novedosa característica será la posibilidad de que estos smartphones se conecten vía satelital. Eso no servirá para realizar llamadas, sino para informar sobre alertas de emergencia, en caso de que la conexión celular convencional no estuviera disponible.

*Nota publicada en Forbes México

loading next article