Forbes Ecuador
Presidente Guillermo Lasso recorre punto de vacunación en Cuenca
Innovacion

Presidente de la República supervisa proceso de vacunación en Cuenca

Forbes Digital

Share

Como parte del plan de vacunación, el presidente Guillermo Lasso recorrió uno de los puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Cuenca, con el apoyo de la empresa privada. Según el Mandatario, esperan inmunizar a cerca del 85% de la población hasta diciembre de este año.

06 Agosto de 2021 19.11

Durante su recorrido por la ciudad de Cuenca, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó la tarde de este viernes 6 de agosto de 2021, el punto de vacunación de la fábrica Cartopel, donde laboran aproximadamente 6.000 personas. Esta visita se da en el marco del plan de vacunación impulsado por el Gobierno, en el cual se cuenta con el apoyo de la empresa privada para inocular a la población contra el Covid-19.

En este punto de inmunización, ubicado en el Parque Industrial de Cuenca, se vacunó en julio pasado a 18.586 personas con la primera dosis, mientras que este viernes se administraron las segundas dosis del fármaco contra el virus SARS-Cov2. En este contexto, los principales beneficiados de la vacunación fueron trabajadores de las empresas del sector y sus familias, además de servidores de apoyo como mecánicos, transportistas, recicladores y vecinos del sector. 

Andrea Barros, médica ocupacional de Cartopel, explicó que con el apoyo del Ministerio de Salud se coordinó un plan de vacunación dentro del Parque Industrial de Cuenca, con miras a garantizar seguridad a sus colaboradores y familiares, además de alcanzar nuevas metas como la reactivación productiva.

Durante su recorrido por el punto de inoculación, el Primer Mandatario aseguró que el Plan de Vacunación 9/100 permitió la más grande movilización logística entre el Gobierno, otras instituciones estatales, gremiales y la empresa privada para alcanzar la inmunización en la población. 

También indicó que, hasta la fecha, cerca de 9,4 millones de ecuatorianos recibieron las primeras dosis de la vacuna; mientras que aproximadamente tres millones de personas cuentan con la segunda dosis, destacando que no sólo se pretende cumplir con la meta de nueve millones de personas vacunadas en los primeros 100 días de gobierno, sino que se espera inocular a cerca del 85% de la población ecuatoriana hasta el mes de diciembre.

“Así podremos decir que reactivaremos la economía de manera plena porque esta es la oportunidad de que todos retomemos el trabajo, las clases presenciales y se utilice el transporte público. Esta es la única manera de generar oportunidad y prosperidad para todos” sentenció el Jefe de Estado. (I)

loading next article