Forbes Ecuador
Azucarera Valdez
Innovacion

Tráilers eléctricos ayudarán a la producción de la industria azucarera

Forbes Digital

Share

Azucarera Valdez incorporará a su flota de trabajo tráilers eléctricos, los cuales contribuirán al cuidado del medio ambiente y optimizarán recursos en la industria azucarera. El proyecto será una alianza de la compañía azucarera con otras tres empresas para la operación energética y logística de los vehículos.

15 Septiembre de 2021 15.54

La compañía azucarera Valdez incorporó a su flota el primer tráiler eléctrico en el país y en Latinoamérica, el cual será utilizado dentro de la industria azucarera. De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, esta adquisición forma parte de un plan piloto “para incorporar una flota moderna, completa y 100% amigable con el ecosistema”.

Como parte de este proyecto, se adquirirán otros 20 tráilers de este tipo en el transcurso de los próximos meses, con los que se buscará transportar hasta 30 toneladas de caña de azúcar por vehículo y que implicará un ahorro del 60% en gasto de combustible y del 50% en su mantenimiento. Estos vehículos, equipados con baterías de litio-hierro-fosfato y con una vida útil de 15 años, pueden recorrer 150 Km sin necesidad de ser cargados con electricidad.

La alianza de este proyecto se desarrolló entre cuatro empresas: Azucarera Valdez, la cual se encargará de usar los vehículos durante sus operaciones, Ecoelectric, que proveerá la energía renovable producida en base a los residuos de la caña de azúcar, Transcarsell se encargará de la operación logística de los vehículos y BYD, que brindará el acompañamiento técnico y financiero del proyecto. 

Durante el evento de lanzamiento del proyecto estuvieron presentes la presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, Isabel Noboa, además de directivos de la Unidad Agroindustrial del consorcio, el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Ney Barrionuevo, representantes de las empresas que serán parte de este plan y delegados de la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Milagro.

Para Walfredo Linhares, CEO de Azucarera Valdez, este proyecto apuesta por el cuidado del medio ambiente en todos los procesos internos de la empresa. “Apostamos al desarrollo de una economía circular y evitaremos la emisión de 252 toneladas de CO2 al año”, indicó. (I)

loading next article