Forbes Ecuador
Jeff Bezos y el espacio
Liderazgo

Amazon cierra acuerdos para colocar miles de satélites en órbita y dar banda ancha

Forbes Digital

Share

"Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un período de cinco años, permitiendo a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3.236 satélites", dijo la compañía en un comunicado.

05 Abril de 2022 09.13

Amazon anunció hoy que cerró acuerdos con las empresas Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance (ULA) para colocar miles de satélites en la órbita baja terrestre, destinados a suministrar Internet de banda ancha a millones de personas.

"Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un período de cinco años, permitiendo a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3.236 satélites", dijo la compañía en un comunicado.

Blue Origin
Blue Origin

El gigante del comercio electrónico señaló que se trata del mayor encargo de cohetes en la historia, pero no precisó el costo total ni el calendario de lanzamientos acordados en el Proyecto Kuiper.

"Aún tenemos mucho trabajo, pero el equipo ha seguido alcanzado hito tras hito en cada aspecto de nuestro sistema de satélites", dijo el vicepresidente de Amazon Dave Limp en el comunicado, reportado por la agencia de noticias AFP.

El Proyecto Kuiper se armó para suministrar internet de alta velocidad a lugares apartados con problemas de conectividad, según Amazon.

ULA, una empresa conjunta entre los gigantes estadounidenses Boeing y Lockheed Martin que opera desde Cabo Cañaveral en Florida, obtuvo la mayor parte de los contratos, con 38 lanzamientos e invertirá para tener una segunda plataforma en ese sitio emblemático de la historia espacial.

Blue Origin
Blue Origin

Por su lado, Blue Origin, que al igual que Amazon fue fundada por el multimillonario Jeff Bezos, se atribuyó 37 lanzamientos para su futuro cohete New Glen, pero también se beneficiará del contrato con ULA porque fabrica los motores de su cohete Vulcan Centaur.

El único participante no estadounidense, la francesa Arianespace se hará cargo de 18 lanzamientos.

El multimillonario Elon Musk, jefe de la compañía espacial SpaceX, colocó 2.000 satélites en órbita --sobre un total programado de 12.000-- para crear su propia red de internet Starlink, que ya vende servicios en muchos países. 

loading next article