Forbes Ecuador
Federico Rabinovich
Liderazgo

Cómo es venderle desde cero una serie a Amazon Prime: el caso del argentino Federico Rabinovich

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Se mudó a Nueva York, compró una línea de celular y una serie de llamados misteriosos fueron el puntapié de su historia. El éxito de 'Who is Linda? llegó a oídos de Amazon, que decidió llevar el corto a la plataforma y hacerlo serie.

20 Abril de 2022 13.18

Federico Rabinovich es un director de cine argentino basado en New York. Cursó estudios en el New York Film Academy en Estados Unidos. También estudió publicidad en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y se dedicó a realizar las campañas audiovisuales de diferentes marcas de moda argentinas como Natalia Antolin, Complot, Tramado, Allo Martinez, Evangelina Bomparola, Lee Jeans y empresas de tecnología, haciendo la primera campaña de moda para Mercado Libre.

Who is Linda? es su primer cortometraje escrito, dirigido y editado por él. Con un gran éxito. Y es que que su producto logró captar la atención de una de las plataformas de streaming líderes a nivel mundial: Amazon Prime

Federico Rabinovich nos trae una historia propia de la Gran Manzana donde actualmente reside. Who is Linda? lleva ganados ya tres premios: mejor guion y mejor corto de misterio del festival IndieX Film Fest y Mejor corto de misterio de Berlin Indie Film Festival y sigue transitando por los festivales mas importantes del mundo antes del lanzamiento de manera oficial en Amazon Prime.

A raíz de los logros que en poco tiempo cosechó el corto, Federico está escribiendo junto a la guionista la transformación del corto hacia una serie televisiva. Un thriller psicológico sobre Alex, un periodista que recibe una misteriosa llamada preguntando por Linda. De a poco el personaje se obsesiona por conocer más sobre Linda, llegando al punto de poner en riesgo su propia vida, pero a la vez descubriendo algo de sí mismo.

En diálogo con Forbes Argentina, el director comparte la historia detrás de la serie que llegará a Amazon Prime. “Cuando me mudé a Nueva York en el 2020 me compré una línea de celular y apenas puse el chip empecé a recibir llamadas preguntando sobre Linda. Las llamadas eran de una clínica y, hasta el día de hoy, las sigo recibiendo”, cuenta.

Who is Linda?
Who is Linda?

“Lo único que pude averiguar fue que Linda no estaba yendo a sus citas médicas y que su apellido era Smith. Fue el puntapié para darle un giro y convertirlo en el corto Who is Linda? ”, profundiza Rabinovich y agrega: “Creo que luego de la tercera vez que me llamaron me hizo el clic de pensar que esta tal Linda tenía mi número antes y mi cabeza empezó a hacerme las preguntas. ¿Quién es? ¿Qué le pasó? ¿Por que sigue haciendo citas con médicos y dando mi número si ya no tiene acceso?”

Lejos de quedarse con la simple idea de una llamada equivocada, su instinto artístico lo impulsó a saber un poco más. “Hubo una charla con una recepcionista donde le conté lo que estaba pasando e indagué un poco sobre quién era Linda y si la conocía. Y, básicamente, la respuesta que tuve era que hacía tres meses Linda no asistía a sus citas por eso no paraban de llamarme. La verdad es un misterio qué pasó con ella pero lo que sí pude averiguar es que Linda es una ex militar de Estados Unidos”, hace memoria el director.

En aquel entonces ignoraba que aquellos llamados inoportunos y la desaparición de Linda terminarían en una serie de Amazon Prime. “Lo más loco es que cuando escribimos y dirigí este corto jamás pensé que podía llegar hasta un lugar así. Creo que la magia está en no saber qué es lo que puede deparar el futuro del corto y también juega a favor por que podés sentirte completamente libre para expresar y mostrar lo que quieras”, refuerza.

¿Cómo es trabajar con Amazon Prime?

El vínculo con Amazon es inesperado pero no tan casual. “Amazon tiene un interés por cineastas independientes, donde les dan la oportunidad a directores como yo, que empiezan su camino, a poder mostrar lo que tenemos para contactar y llegar a todas partes del mundo”, explica Rabinovich, quien está emocionado por ver su corto pronto en la plataforma.

“El objetivo de esta película es que las personas acepten su propia identidad y que se puedan reconciliar consigo mismas “, cuenta el joven director.

Amazon Prime es una de las vidrieras del entretenimientos más importantes del mundo. Y, por supuesto, esa gran vidriera tiene un costo. Federico Rabinovich lo cuenta a Forbes Argentina.

“Básicamente no se le vende los derechos al ser algo único, pero sí es que firmo contrato para realizar varias temporadas”, revela el director sobre el detrás de escena de la multinacional. “El hecho de las temporadas sí abre la conversación derechos y cuestiones legales pero, por ahora, como es un corto, las ganancias serían que la gente que quiere el acceso tenga que alquilarla para poder verla. De ese monto, hay un porcentaje que va hacia Amazon y otro hacia mí”.

Federico Rabinovich adelanta algunos detalles sobre el estreno de la serie. “En principio, los planes de lanzamiento serían en junio o julio, aún no está confirmada la fecha. Y estoy analizando de hacer una Avant Premiere en Estados Unidos con el cast. Me encantaría poder hacer una en la Argentina, pero aún no tengo nada confirmado”, desliza.

El director acaba de comprar los derechos de un libro y lo transformará en largometraje. El libro es una autobiografía escrita por su autor en la ciudad de New York en la que trata sobre identidad, cómo era la ciudad en la década de los 70s 80s y 90s. Sumado a la aparición del HIV contada en primera persona por su autor.  

loading next article