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Liderazgo

Cuatro formas de demostrarle a su gerente que está listo para un ascenso

Sho Dewan Colaborador

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Posiciónese como el candidato más destacado para crecer dentro de la organización tomando la iniciativa, demostrando compromiso y colaborando con su equipo.

16 Marzo de 2024 07.00

Las oportunidades no surgen solas y caen del cielo, hay que crearlas. Conseguir un ascenso en el trabajo es con frecuencia iniciativa de su jefe, pero usted puede crear activamente esas posibilidades para mostrar su buen trabajo y buscar proactivamente ese ascenso laboral.

Una encuesta reciente realizada entre 800 empleados estadounidenses mostró que el 63% del personal recibió un ascenso en los últimos 2 años, mientras que casi el 8% no fue promovido en los últimos 5 años y el 14% nunca recibió un ascenso.

Si siente que está preparado para dar los siguientes pasos en su carrera, acá tiene 4 maneras de demostrarle a su jefe que merece subir de nivel en su puesto actual.

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Sea excepcional en su puesto actual

 

Hacer bien su trabajo le ayudará a conservar el puesto, pero hacerlo excepcionalmente bien hará que se le reconozca y se le tenga en cuenta para un ascenso. 

Esté al tanto de todas las tareas que se le asignen entregando su trabajo a tiempo, o incluso antes, para demostrar su capacidad de gestión del tiempo. Comuníquese de forma clara y profesional con su jefe proporcionándole actualizaciones concisas y perspectivas impactantes cuando trabaje en un proyecto.

Ser capaz de establecer objetivos claros y mensurables para uno mismo y superarlos sistemáticamente no sólo demuestra su compromiso con el trabajo, sino que también pone de relieve su capacidad para obtener resultados.

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Demuestre que es capaz de más


Un ascenso significa responsabilidades añadidas, así que para llamar la atención de su jefe para que le dé un ascenso, tiene que demostrar que puede encargarse de más tareas. No tiene por qué ser tener que dirigir uno mismo un proyecto enorme de golpe, puede hacerlo poco a poco.

Empiece por sugerirle que se incorpore a otros proyectos, sobre todo a aquellos que se ajusten a sus puntos fuertes e intereses, para demostrar su afán por ampliar sus responsabilidades. Sume siempre valor a su nuevo equipo ofreciendo soluciones o ideas para mejorar los procesos y los flujos de trabajo, o logrando el éxito en la finalización del proyecto.

También puede trabajar en otras cosas que le exigiría otro puesto. Buscar formas de innovar demuestra que tiene visión de futuro y que está comprometido con los objetivos organizativos de la empresa. 

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Un estudio de Gallup muestra que sólo el 10% de las personas tienen talento para dirigir personas, por lo que demostrar dotes de liderazgo aunque no desempeñe un papel formal de liderazgo podría conseguirle también ese ascenso. Supere las expectativas, inspire a los demás con su ética de trabajo y predique con el ejemplo.

 

Refleje el papel que desea tener


Es posible que haya escuchado el dicho "fake it 'til you make it" (fíngelo hasta que lo consigas), y hay algo de verdad en ello. Este mantra es otra forma crucial de empujar a su jefe para que le dé el papel que desea con un ascenso. Si ya es capaz de realizar las responsabilidades del puesto al que aspira, entonces estará un paso más cerca de ese nuevo papel.

Observe y refleje los comportamientos de quienes tienen éxito en el puesto que desea, incluidos los estilos de comunicación, los procesos de toma de decisiones y los enfoques de resolución de problemas. Siga esforzándose para desarrollar nuevas habilidades y mejorar su rendimiento.

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Recibir la tutoría de alguien que ya esté desempeñando el trabajo que usted desea también podría aumentar su éxito a la hora de conseguir ese puesto, sobre todo si tiene previsto dejarlo pronto y está buscando un sustituto. Hágales ver más fácilmente que la mejor persona para el puesto es la que ya están cuidando. 

Los estudios demuestran que las personas con mentores rinden más y avanzan en su carrera más rápidamente, pero a pesar de estos beneficios, más del 54% de los profesionales no tienen este tipo de relación. Aproveche la ventaja de tener un mentor para impulsar el crecimiento de su carrera. 

 

Haga el trabajo sin que se lo pidan


¿Alguna vez completó una tarea antes de que nadie se lo pidiera? Ese impulso instintivo de tomar las riendas, hacer las cosas y aligerar la carga de trabajo de su jefe demuestra una buena iniciativa. Se trata de un rasgo valioso que resalta su dedicación, fiabilidad y potencial de liderazgo para escalar posiciones en la empresa.

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Haga de esto un hábito ofreciéndose a ayudar a un colega o a un directivo a terminar los proyectos a tiempo. No sólo demuestra su voluntad de contribuir más, sino que también crea relaciones sanas en su lugar de trabajo. 

También puede hacer la tarea que todos en el equipo parecen evitar porque es difícil o llevará mucho tiempo realizarla. Esto demostrará su ética de trabajo y que es usted un jugador de equipo, lo que le hará un empleado atractivo para futuras oportunidades.

Tenga en cuenta que a muchos empresarios les gusta cubrir los puestos promocionando dentro de la empresa, ya que requiere menos tiempo y recursos que una contratación externa. Así que asegúrese de establecer una buena relación de trabajo con su jefe para que le recomiende para un ascenso si hay un puesto disponible.

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Demostrar a su jefe que merece un ascenso no consiste sólo en cumplir las expectativas, sino en ir más allá con resultados excepcionales. Posiciónese como uno de los candidatos más destacados dentro de la organización tomando la iniciativa, haciendo más cosas y siendo mentor de otros profesionales. 

Siga mostrando su valía para que sus esfuerzos sean reconocidos y le recompensen con un ascenso. ¡Puede estar más cerca de lo que cree!

Nota publicada en Forbes US. 

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