Así será el primer auto eléctrico de Rolls-Royce
Las primeras entregas del vehículo se harán a finales de 2023. Cómo lucirá por dentro, qué potencia tiene y qué planea la legendaria marca para garantizar el confort de lujo.

Poseer lo primero de algo raro y maravilloso es una tentación irresistible. Recibir un Rolls-Royce Spectre a fines de 2023 será como tener un iPhone en el bolsillo en junio de 2007. Dondequiera que vaya, comenzarán las conversaciones.

El CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Ötvös, conocido por muchos como TMO, pasará la mayor parte de sus horas de vigilia este otoño, invierno y la próxima primavera presentando Spectre a los clientes de Rolls-Royce de larga data y a los potenciales recién llegados.

Para Spectre, Rolls-Royce modificó su arquitectura de estructura espacial de aleación dedicada, compartida con Phantom, Ghost y Cullinan: para aceptar el conjunto de baterías y la plomería eléctrica del "monopatín". La arquitectura incluye una cantidad considerable de extrusiones de aleación únicas conectadas a la estructura de la batería, lo que hace que este vehículo sea un 30 por ciento más robusto que sus medios hermanos con motor de pistón.

Los primeros resultados están disponibles y, curiosamente, la mayoría de los clientes no exigen detalles exhaustivos sobre el sistema de propulsión eléctrico a batería, aparentemente asumiendo que Rolls-Royce y BMW Group tienen esta tecnología resuelta.

Spectre pesa más de tres toneladas. Es alrededor de 450 kilos más pesado que un V12 Rolls..

Más bien, antes de encargar un Spectre, los visitantes de TMO en la planta de Goodwood quieren confirmación de que Spectre poseerá el carácter de Rolls-Royce: rendimiento sin esfuerzo, facilidad de movimiento, un viaje en alfombra mágica, un interior sereno y artesanía y diseño inigualables.

TMO puede arrojar una cita de hace 122 años de Charles Rolls, quien financió la ingeniería y la creación de la empresa de Henry Royce: “El automóvil eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración. Deberían volverse muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas”.

Más de un siglo después, la generación de energía de carga base y las redes en América del Norte y Europa no existen para la adopción generalizada generalizada de vehículos eléctricos de batería. Pero para los pocos afortunados que tienen sistemas de carga avanzados instalados en casa y viven en hermosas burbujas, Spectre tiene un enorme atractivo, garantizado para reunir admiradores.

Esta vista muestra el revestimiento del techo Starlight, pero también la adición de Starlight a los paneles de las puertas. A diferencia de ciertos autos eléctricos a batería que permanecerán sin nombre, que son conocidos por sus materiales increíblemente baratos y su mala construcción, Spectre cumplirá con todos los requisitos para ser un Rolls. Con el considerable peso en vacío, es obvio que no se hizo un gran esfuerzo para aligerar los asientos típicamente masivos de Rolls-Royce, que se encuentran entre los más cómodos del mundo.

Spectre es un Rolls-Royce, no un BMW i7 rediseñado, aunque Spectre no podría ser posible sin el acceso a la tecnología de batería eléctrica en expansión de BMW Group. Rolls-Royce modificó su arquitectura de estructura espacial de aleación dedicada, compartida con Phantom, Ghost y Cullinan, para aceptar el paquete de baterías de 680 kilos, los motores eléctricos y la plomería correspondiente.

Los calibres serán diferentes porque se trata de un coche eléctrico. Pero tienen sensibilidades clásicas. Nota que el volante conserva todos los mismos controles secundarios brillantes de Phantom, Ghost y Cullinan.

Rolls afirma que la variante de la estructura espacial de Spectre es un 30 % más rígida que en cualquiera de sus medios hermanos gracias a las extrusiones de aleación, que aseguran la estructura de soporte de la batería como un miembro de refuerzo. Entonces, Spectre tiene buenos huesos y debería lograr resultados fenomenales en las pruebas de choque federales en los Estados Unidos.

Sí, Spectre tiene un paraguas Rolls-Royce guardado en un receptor integrado en el marco de la puerta del lado del conductor.

A continuación, hay un peso considerable. Spectre pesa 2975 kilos, unos 450 kilos más que el V12 Black Badge Ghost que manejé hace unos meses. Sí, agregue el conductor y tres pasajeros delgados y Spectre pesa más de tres toneladas y media. El enorme paquete de baterías, no solo es un miembro estructural, sino que funcionará como un elemento de "amortiguación del sonido".

Spectre evoluciona la parrilla Rolls-Royce del siglo XXI que fue definida por el exjefe de diseño de Rolls, Giles Taylor. La rejilla está iluminada por 22 LED.

Spectre tiene mucho aislamiento acústico, con mantas densas e inserciones formadas, que agregan más peso, como en cualquier Roller. Rolls invitó a algunos periodistas a pruebas de clima frío a principios de este año, mejor ellos que yo, pero nadie más que los ingenieros de Rolls han conducido un Spectre en su entorno nativo, lugares como el sur de Florida o mi natal Los Ángeles y los enclaves de burbujas de la costa de California.

No tendremos confirmación de la serenidad de Rolls-Royce hasta que Spectre se suelte en la naturaleza. No hasta que tenga a mi encantadora abogada demasiado sensible en el asiento del pasajero y a los pequeños en asientos elevados para niños en la parte de atrás. Confiar pero verificar.

Las especificaciones publicadas me hicieron cosquillas en el cerebro. La distancia entre ejes y la longitud total de Spectre están dentro de milímetros de mi Cadillac Serie 62 Club Coupe de 1949, el auto que definió al fastback moderno. Spectre está ampliamente proporcionado. Si se parece en algo al Wraith más pequeño, el asiento trasero debería ser increíblemente cómodo para adultos a gran escala. Nuevamente, al igual que Wraith, las enormes puertas del autocar deberían permitir una entrada suave al asiento trasero. Pero esto se parece más a un Phantom Coupé que a un sucesor de Wraith.¿

Para ofrecer flotabilidad, Rolls se enfrentó a otro desafío: cómo medir perfectamente el par intenso e instantáneo en cada rueda para garantizar que el automóvil nunca se balancee ni se zigzaguee sobre superficies de carreteras irregulares. Para eso, una medición cuidadosa del torque entregado a las ruedas, barras estabilizadoras ajustables eléctricamente y amortiguadores que también se ajustan a medida que el automóvil avanza.

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El sistema de propulsión del Spectre produce 300 kilos de torsión, idéntica a la clasificación del Ghost con motor V12, y el equivalente eléctrico de 577 caballos de fuerza, apenas por debajo de los 591 del Ghost. 

Rolls reclama un tiempo de 0-60 mph de 4,4 segundos, una décima más rápido que un Black Badge Ghost, y lo suficientemente rápido como para desempolvar a los plebeyos que se amontonan en esos hermosos flancos para echar un vistazo. Teniendo en cuenta el peso considerable del automóvil, esa cifra de velocidad es impresionante, un tributo al par eléctrico y los ingenieros de calibración.

El tema del forro del techo Starlight se presenta en el panel de instrumentos opcional del lado del pasajero.

El interior renderizado digitalmente que se muestra aquí puede ser demasiado para cualquiera que no sea un fanático de los 49ers de San Francisco, con todo ese cuero perforado dorado, lo único que falta es una almohada de lamé dorada, pero las imágenes también confirman que Spectre tendrá un Rolls- interiores Royce. Tenga en cuenta que los asientos son tan profundos y robustos como los de un Phantom. Algunos autos tienen asientos tan bonitos como los Rolls, y ningún auto ofrece una silla mejor. Para los robustos y de piernas largas como yo, un Rolls es tan cómodo como cualquier automóvil del mundo.

Rolls-Royce Spectre alcanzará las 60 mph en 4,4 segundos, una décima más rápido que un Rolls V12.

Rolls-Royce aún no ha organizado una prueba de manejo de Spectre, pero según la información inicial, debería resultar espectacular en ese estilo Rolls-Royce tan silencioso y sin esfuerzo. Veremos.

 

*Con información de Forbes US.