Forbes Ecuador
Tiger Woods volvió a jugar al golf luego del accidente en el que casi pierde una
Lifestyle

Cómo fue el regreso de Tiger Woods al golf luego de casi perder una pierna

Terence Moore

Share

Hace 14 meses, Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en el cual casi pierde una pierna. Este jueves volvió al golf y demostró que todavía puede jugar.

07 Abril de 2022 15.53

Podría Tiger Woods. . . ?

No.

Clasificado en el puesto 12 por Forbes en el ranking de atletas mejores pagados del mundo en 2021 con $ 60 millones, Tiger Woods tiene 46 años en estos días.

 

tiger woods, golf, golfista
Luego de un grave accidente automovilístico, Tiger Woods vuelve a jugar al golf

 

Pero esperen. ¿No tenía Jack Nicklaus esa misma edad en 1986? Fue en ese año cuando “El Oso Dorado” golpeó al “Padre Tiempo” en la boca con su conducción, chipping y putt para hacerse con su récord 18º y último gran torneo de golf en el Masters.

Sí, este Tiger podría convertirse en ese Bear. Pero hace 14 meses, Woods se estrelló contra un árbol con su SUV en el sur de California. Luego volcó varias veces después de salir de la carretera al doble del límite de velocidad de 45 mph. Lo sacaron del vehículo a través del parabrisas. Sobrevivió, pero su pierna derecha estaba tan dañada que los médicos del Harbor-UCLA Medical Hospital consideraron la amputación.

 

¿Qué le pasa a Tiger Woods?

 

La última aparición de Tiger Woods como golfista fue en el torneo de Augusta en 2020. A finales de ese año tuvo una operación de espalda y en febrero de 2021 sufrió un grave accidente automovilístico en el cual casi pierde una pierna. 

 

 

Desde entonces, caminar se convirtió en la prioridad de Tiger. Jugar al golf era solo una fantasía. Lo mismo sucedió con el regreso de The Tiger Effect para los ejecutivos de las cadenas de televisión. Acerca de The Tiger Effect: Ningún torneo de golf atrajo a más espectadores que el Masters de 1997. 

Al final, 44 millones de personas vieron a Woods, de 21 años, lograr una victoria de 12 golpes durante su primer intento oficial en Augusta National. Por el contrario, cuando no pudo jugar mucho en la gira de 2008 debido a una lesión en la rodilla, los índices de audiencia televisivos cayeron un 47 % en comparación con los eventos de la PGA con Woods el año anterior.

 

 

Tiger finalmente regresó, junto con las calificaciones. Luego, Tiger tuvo esa telenovela el fin de semana de Acción de Gracias en 2009 cuando chocó contra una boca de incendios con su Cadillac Escalade después de huir de su casa en Florida por un problema doméstico.

Aún así, ese accidente no fue tan dañino físicamente para Tiger como el de 12 años después que lo llevó a permanecer tres semanas en un hospital del área de Los Ángeles. Desarrolló una cojera, lo que significaba la idea de que Tiger hiciera algo este fin de semana en Augusta National como, bueno, ya sabes.

 

¿Cuándo vuelve a jugar Tiger Woods?

 

El regreso oficial de Tiger Woods se dio este jueves en el Masters de Augusta. Durante la primera ronda firmó una sólida tarjeta que demuestra que, aún luego del accidente, puede jugar. 

¿Recuerdas esa escena de escenas? Ocurrió hace tres años y siete meses cuando casi la mitad del norte de Georgia siguió a Tiger por la calle 18 hacia el green en East Lake Golf Club en Atlanta.

 

La tarjeta que firmó Tiger Woods en su regreso al golf
La tarjeta que firmó Tiger Woods en su regreso al golf

 

De alguna manera, a pesar de cero victorias en el PGA Tour durante los cinco años anteriores, y a pesar de múltiples cirugías de espalda y rodilla, y a pesar de un arresto por DUI el año anterior después de que los médicos encontraron cinco drogas diferentes en su cuerpo, Tiger se dirigió hacia el último hoyo del 2018

Tour Championship necesita algo menos que un doble bogey para hacer que la multitud amistosa que lo rodea se vuelva loca. Se volvieron locos, y luego Tiger conmocionó los sentidos en 2019 al arrebatarle su quinta chaqueta verde en el Masters.

Ahora volvamos al presente, donde Tiger está programado para hacer el improbable jueves por la mañana en Augusta National. Cortesía de ese accidente automovilístico en el área de Los Ángeles, jugará el Masters con su pierna derecha con una barra de metal rodeada por un montón de tornillos y alfileres.


El regreso de Tiger Woods

 

Tiger comenzó la semana de Masters con una provocación. Voló a Augusta para una ronda de práctica el domingo y cojeaba levemente. Tuiteó que era "una decisión en el momento del juego" sobre si realmente jugaría antes de decir durante su conferencia de prensa el martes. "A partir de ahora, siento que voy a jugar", aseguró.

¿Tiger creía que podía ganar?

"Sí", dijo rápidamente.

 

Tiger Woods
Tiger Woods

 

Lo que nos lleva al futuro, donde los dioses del golf podrían hacer que Tiger partiera de Amen Corner el domingo por la noche en buena forma para terminar los últimos cinco hoyos creando otra escena de escenas.

Recuerde nuevamente el Tour Championship de 2018, y ahora imagine que gran parte del norte de Georgia sigue a Woods nuevamente. Pero solo con los cornejos y las azaleas temblando cuando los rugidos de Augusta National se convierten en rugidos en el camino hacia Tiger cubriendo su camiseta roja Nike por el día con un sexto chaqueta verde.

Se siente posible.

 

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

loading next article