Forbes Ecuador
Fotos de stock gratuitas de actuación, adulto, afro
Lifestyle

Cómo es Nostalgia Machine, la aplicación que permite escuchar la música del año en que naciste

Forbes Digital

Share

¿Quieres saber o recordar qué música se escuchaba cuando naciste? Esta aplicación lo resuelve

28 Julio de 2022 20.11

Pues bien, The Nostalgia Machine nos propone viajar a nuestra infancia o juventud, independientemente de nuestra edad. Esta maravillosa página web rescata los temas más sonados de cada año entre 1951 y 2015.

¿Cómo funciona? Tan sólo tienes que seleccionar el año en cuestión, pulsar sobre el botón 'Hit me! y voilà: se desplegarán las canciones que marcaron tus recuerdos con su correspondiente enlace a YouTube para que puedas reproducir su videoclip.

Los que vivieron el auge del rock & roll, seguramente sigan escuchando (en disco o vinilo, por supuesto) los éxitos de “El Rey”: Elvis Presley, que indudablemente se encuentra incluido en el recopilatorio de los años 50.

La guitarra azul Mustang Fender de 1969 utilizada en el video musical de nirvana de 1991
 

Los millennials y los más jóvenes de la generación Y recordarán cantar frente al televisor 'Together Again' de Janet Jackson, soñar con llevar el mismo uniforme que Britney Spears en el videoclip de 'Baby One More Time', reivindicar cuál de las Spice Girls les representaba más cada vez que sonaba 'Wannabe' o interpretar las voces del mítico 'Barbie Girl' de Aqua.

Temazos como 'Crazy in love' de Beyoncé, 'Where is the love?' de The Black Eyed Peas, 'La tortura' de Shakira, 'Umbrella' de Rihanna o 'Just dance' de Lady Gaga se han convertido en himnos de los 2000.

Fleetwood Mac, Bruce Springsteen, Bryan Adams, Madonna... ¿A qué época te gustaría viajar? ¿Qué melodías extrañas? 

Para saberlo, haz click en este enlace

 

loading next article