Forbes Ecuador
the hills
Lifestyle

Con US$ 150 millones de inversión, se levanta 'GuayaHills'

Forbes Digital

Share

El proyecto The Hills, de cinco torres de uso mixto, se presentó a en Guayaquil. Las ventas han superado las expectativas. Las obras arrancarán en enero de 2023. Se prevé la generación de 3.000 plazas de empleo directas e indirectas.

26 Agosto de 2022 19.07

Uribe Schwarzkopf ya se adapta al clima y a la dinámica de Guayaquil, tanto que su proyecto The Hills ya tiene un apodo. Los guayaquileños lo llaman “GuayaHills” y “es bueno que la gente hable y que lo identifique”, señaló sonriente Joseph Schwarzkopf, durante la ceremonia de presentación de la megaobra, que se levantará junto al río Guayas.

Las ventas de la primera etapa “han superado las expectativas, están bien avanzadas y han sido unos buenos meses”, añadió el vocero de la constructora ecuatoriana, que ejecutará su primer proyecto inmobiliario en el Puerto Principal. 

The Hills se compone de cinco torres de uso mixto, que se elevan a medida que se alejan de la orilla para aprovechar al máximo las vistas que el río y la ciudad ofrecen. Según la empresa, la fachada exterior del conjunto se caracteriza por sus líneas limpias y su color blanco, que ocupa un lugar entre la arquitectura moderna del dinámico Puerto Santa Ana. En cambio, el espacio interior entre torres está definido por curvas naturales y orgánicas, retrocesos y volados irregulares, balcones en tonos tierra y abundante vegetación. 

El cronograma contempla que las obras arranquen en enero de 2023. Y las primeras cuatro torres se entregarán en 2026. Ahora se está lanzando a la venta la cuarta torre. Las salas de comercialización estaban llenas de clientes. Ahí se exhibe una maqueta gigante con las torres y en alto relieve todo el Puerto Santa Ana. 

La inversión en todas las etapas ascenderá a US$ 150 millones. Las obras generarán 3.000 plazas de empleo de forma directa e indirecta. 

“La primera etapa contempla cuatro torres y después haremos la segunda fase, que actualmente estamos diseñando. Inicialmente eran seis torres, pero se redujo a cinco. Cambiamos el diseño en la segunda etapa que todavía no está diseñada ni comercializada”, explicó el ejecutivo a la prensa. La torre más alta tendrá 38 pisos. Cuando el proyecto se haya entregado totalmente, se calcula que vivirán 700 familias. 

“Desde hace cinco años quisimos entrar a Guayaquil y siempre quisimos hacer el primer proyecto cerca del agua. Creemos firmemente en el urbanismo sostenible y la centralidad de las ciudades. Por eso esta zona de la nueva ciudad de Puerto Santa Ana encaja perfecto en todo lo que nos gusta y somos buenos en hacer”, recordó Schwarzkopf. 

Dijo que el proyecto del Municipio de Guayaquil, llamado paseo Río Guayas, fue un impulso para ejecutar The Hills, y ser parte de la transformación urbana. El proyecto municipal contempla una expansión del malecón, de casi un kilómetro, con una arquitectura y paisajismo más amigables con el entorno y el río, parques de bolsillo, parques de barrios, y se proyecta conectar con los malecones de la ciudad, para mejorar la conectividad y accesibilidad. “Estas obras futuras la vuelven la mejor zona de la ciudad, se podrá desarrollar una centralidad junto al río, que es el lugar más preciado de Guayaquil”. 

Por su parte, Tommy Schwarzkopf destacó que están en Guayaquil porque les apasiona todo lo que hacen y creen en la capacidad de los seres humanos para vivir en comunidad. “Los ciudadanos de esta y las próximas generaciones buscan ciudades impulsadas por un estilo de vida sostenibles, que les permita reducir su huella de carbono, criar a sus hijos para ser ciudadanos de su comunidad, compartir con sus vecinos y construir juntos una ciudad en torno a los valores, como habitantes de esta increíble ciudad”. (I)

loading next article
10