Forbes Ecuador
Lifestyle

El Moulin Rouge y una habitación secreta para alojarse por tan sólo un euro

Forbes Digital

Share

Por primera vez, el legendario monumento parisino podrá reservarse para pasar una noche en su histórico molino de viento rojo a través de Airbnb.

02 Mayo de 2022 10.34

Hoy, el Moulin Rouge está inaugurando una habitación aislada dentro del icónico molino de viento rojo que ha sido lujosamente diseñado para trasladar a los huéspedes a finales del siglo XIX. Pocos conocen el espacio dentro del molino, que nunca ha estado abierto al público y que ahora se puede reservar para pasar una noche en Airbnb

El interior del molino se ha transformado en un tocador inspirado en la Belle Époque, que recuerda la época del cabaret. Los huéspedes podrán espiar detrás de las cortinas de terciopelo del legendario lugar, incluyendo el acceso a los bastidores del teatro, una comida tradicional francesa de tres platos, los mejores asientos durante el aclamado espectáculo Féerie del Moulin Rouge y una estancia de una noche en el interior del icónico molino de viento, todo ello por sólo 1 euro la noche.

La bailarina principal, Claudine Van Den Bergh, abrirá las puertas del encantador escondite y ofrecerá tres estancias individuales de una noche para dos invitados cada una, los días 13, 20 y 27 de junio. 

Claudine Van Den Bergh
Claudine Van Den Bergh

"Asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge ofrece una huida de lo cotidiano y una increíble inmersión en el glamour y la grandeza del Music Hall francés", dijo Claudine Van Den Bergh. "El interior, inspirado en la Belle Époque de nuestro querido molino, transportará a los invitados a la época de la que surgió este cabaret atemporal".

Cómo es el espacio

Situado en el corazón de Montmartre, el Moulin Rouge es conocido por ser la cuna del French Cancan: un cabaret encantadoramente enérgico y un espectáculo simbólico de la época de la Belle Epoque. A la hora de recrear los detalles decorativos y estilísticos de esta célebre época de la historia, Airbnb colaboró con el renombrado historiador francés del siglo XIX, Jean-Claude Yon, para renovar auténticamente el molino, exactamente como habría sido.

“La Belle Époque fue una época en la que florecieron la cultura y las artes francesas y ningún lugar emblemático es más icónico de ese periodo que el Moulin Rouge. Esta habitación secreta dentro del famoso molino de viento del cabaret, ha sido diseñada para llevar a los huéspedes a un auténtico viaje en el tiempo, permitiéndoles experimentar la capital francesa de las artes y los placeres durante ese momento de la historia”, agrega Jean-Claude Yon, historiador y especialista en historia cultural y social francesa del siglo XIX.

 

A lo largo de su pintoresca historia, el molino -que se construyó por primera vez en 1889 como un guiño a los orígenes rurales del lugar y se reconstruyó tres décadas después tras un incendio- nunca se abrió al público... hasta ahora, que los huéspedes podrán viajar al pasado para experimentar: 

Un ostentoso camarín repleto de refinados elementos Art Nouveau, incluido un escenario de papel en miniatura para sumergir a los clientes en el espíritu del Cabaret.

Una zona de vestuario con accesorios glamorosos de la Belle Epoque, incluyendo trajes de época, perfumes aromáticos y efusivas cartas de admiradores.

Una terraza privada en la parte superior del edificio, adornada con una pagoda ornamentada y muebles de jardín característicos de la época, que generan un escenario ideal para un cóctel después del espectáculo.

 

Acerca de la estadía

Al momento de llegar, los huéspedes serán invitados a una velada cuidadosamente diseñada para vivir la grandeza del ilustre cabaret. Lo más destacado incluye:

Una visita privada al Moulin Rouge: su historia, sus creadores de vestuario y sus bambalinas. 

Un aperitivo en la romántica terraza, seguido de una cena de tres platos del menú Belle Époque, preparado por el chef residente Arnaud Demerville. A la mañana siguiente también se ofrecerá un clásico Petit Déjeuner parisino.

Un encuentro con la bailarina principal y anfitriona de Airbnb, Claudine Van Den Bergh, en su camarín y fotos en el escenario con el reparto del espectáculo.

Los mejores asientos de la sala durante el espectáculo del Moulin Rouge, Féerie: un mundo de fantasía de plumas y lujo francés, con sensacionales actuaciones, elegantes decorados y música original.

Y, por supuesto, una noche inolvidable en el interior del famoso molino rojo.

Los huéspedes pueden solicitar la reserva de las tres estancias individuales de una noche los días 13, 20 y 27 de junio a partir del martes 17 de mayo a través del sitio web de Airbnb.

El Moulin Rouge abre sus puertas para pasar una noche
5
El Moulin Rouge abre sus puertas para pasar una noche -